Diario del Alto Aragón

Juanfran: “Queremos pelear para seguir ahí”

El técnico de la Ponferradi­na dejó claro ayer que mañana solo les vale ganar y que todavía no están descendido­s

- D.A.

HUESCA.- Juanfran García, técnico de la Ponferradi­na, explicó ayer en la previa del partido en El Alcoraz que todavía hay esperanza, y a ella se agarran para seguir pensando en la permanenci­a.

En la rueda de prensa previa al partido, recogida por la web elbierzodi­gital.com, Juanfran era claro sobre lo que está en juego ante los azulgrana. “A día de hoy nadie me puede decir que estamos descendido­s. Sólo nos vale ganar. Es el último partido en el que dependemos de nosotros mismos para tener siete días más de esperanza y vamos a ir a por los tres puntos con nuestras armas. A día de hoy nadie puede decir que la Deportiva está descendida y queremos pelear para seguir ahí”.

El entrenador blanquiazu­l aseguró que, tras ganar al Málaga, “ha sido la semana que mejor hemos visto a los chavales en los entrenamie­ntos. Eso ayuda, pero sabemos que no hemos hecho nada y nos lo jugamos todo en Huesca. Estamos contentos de haber dado dos días libres porque sabemos lo que necesita el jugador en estos momentos. Creo que hemos acertado porque el entrenamie­nto del miércoles fue espectacul­ar y se ha alargado al jueves y al viernes”.

En ese sentido, Juanfran quitó hierro a la polémica suscitada en las redes sociales por la presencia de Naranjo y Edu Espiau el pasado martes en el partido entre el Real Madrid y el Manchester City en el Santiago Bernabéu. “No eran dos, eran tres”, aclaró (Ale Díez también estuvo en Madrid).

“En su día libre pueden hacer lo que quieran y faltaban cinco días para Huesca, que es tiempo suficiente. Entiendo que a alguna gente le pueda parecer raro, pero sólo los que hemos estado en situacione­s así, y yo he estado en tres descensos, sabemos lo que necesitan los jugadores, que es aislar la cabeza unos días. Llevan tiempo sufriendo y es normal que quieran ir a ver un partido así. Me pidieron permiso y les dije que sí, y creo que hemos acertado”.

Primero, la portería a cero

Centrado ya en el partido del domingo, Juanfran hizo hincapié en la importanci­a de mantener la portería a cero. “Lo dijimos el primer día que llegamos, si conseguíam­os eso íbamos a ganar muchos partidos, y se lo repetimos en el descanso ante el Málaga, que si manteníamo­s la puerta a cero, ganábamos seguro, y en los tres que faltan, lo mismo. Eso es un compromiso de los once que están en el campo”.

Por último, el entrenador sólo descartó a Amir, sancionado por acumulació­n de tarjetas, para el partido, aunque todo el equipo viajará a Huesca. ●

 ?? ?? Juanfran García, durante la rueda de prensa de ayer en Ponferrada.
Juanfran García, durante la rueda de prensa de ayer en Ponferrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain