Diario del Alto Aragón

El Almudévar, a por todas

Recibe al Ejea en la ida de la final del playoff aragonés, a la que llega lanzado tras seis victorias seguidas y en la que aspira a sumar un triunfo apoyado por su afición

- FÚTBOL / J. G. BALONCESTO

HUESCA.- El Almudévar y el Ejea juegan la ida de la final del playoff de Tercera División en su fase aragonesa esta tarde a partir de las 18:30 horas en La Corona.

El equipo amarillo llega lanzado a esta importante cita, después de remontar hasta el sexto puesto para entrar en el playoff y de eliminar al Huesca B en la semifinal, ganándole los dos partidos (2-1 en Almudévar y 13 en San Jorge). Antes de ello, ya había ganado los últimos cuatro partidos de liga.

Así que, está en momento dulce y con una racha de seis victorias a la que se agarra para tratar de dar un paso más y luchar por salir vencedor y ganarse el derecho a pelear por el ascenso en una eliminator­ia nacional.

Su técnico Carlos Gállego destaca la ilusión y el ánimo del equipo ante esta cita histórica para el equipo.

Llegan “sin nada que perder y sin miedo, viniendo desde abajo” ante un Ejea que a priori podía parecer superior y que partía con la obligación de pelear por el ascenso tras bajar el año pasado. Gállego prevé una eliminator­ia “muy dura” y un “buen partido” inicial.

El Almudévar confía en la capacidad que ha demostrado para “competir muy bien con los de arriba”. Gállego prevé una “eliminator­ia igualada entre dos buenos equipos, alegres y verticales” en su juego y con buenos jugadores en sus plantillas.

Considera que el Ejea tiene la pequeña ventaja de una “plantilla amplia” que le da más recursos para realizar cambios durante los partidos.

Y señala que al final, en duelos de este tipo hay que evitar errores de bulto, estar seguro y estar alerto en el balón parado, pues son aspectos que pueden acabar decantando.

Cree que el partido de hoy puede empezar con más cautela de los dos equipos, pero que con el paso de los minutos los jugadores se irán “soltando” y no cree que ninguno vaya a especular.

El Almudévar va a tratar de “buscar la portería contraria” en cuanto pueda y aprovechar las ocasiones, aunque Gállego cree que habrá “dominio alterno” y

6

El Almudévar llega al encuentro de hoy después de seis victorias seguidas en la fase regular y la eliminator­ia con el Huesca B que habrá que “saber sufrir” en alguinos tramos.

El objetivo es conseguir la victoria de cara a la vuelta y espera que les ayude el público.

El equipo llega con algunas dudas y posible escasez de efectivos, echará mano de los juvenils Pascual y Abadía, que están actuando últimament­e y Gállego confía en los que estén, pues todos están cumpliendo y los ve capacitado­s para la misión.

Reconoce que físicament­e hay cierto cansancio, pero cree que la ilusión por el premio permite superarlo. ●

Y mañana domingo se disputa la prueba reina, la maratón, que además abre el circuito internacio­nal Golden Trail World Series.

Se han inscrito más de trece mil participan­tes, lo que da una idea del calibre de esta prueba vasca, en la que son muchos más los aficionado­s que se reparten por el recorrido para animar a los corredores.

Son 42.195 kilómetros y 5.472 metros de desnivel acumulado que discurren por el macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri.

La participac­ión reúne a la gran mayoría de los mejores del mundo en esta disciplina, tanto en chicos como en chicas, y entre ellos está el jaqués Daniel Osanz, del equipo Adidas Terrex, que tras ser selecciona­do recienteme­nte para el Mundial de Austria intentará dejarse ver en una prueba cuyo nivel pocas pruebas pueden igualar cada temporada. ●

 ?? ?? El Almudévar quiere seguir celebrando después de superar las semifinale­s.
El Almudévar quiere seguir celebrando después de superar las semifinale­s.
 ?? ?? Cabestre, ayer en la salida del KV.
Cabestre, ayer en la salida del KV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain