Diario del Alto Aragón

Marina Mata, llamada a la selección española U18

La barbastren­se sigue contando con el cambio de categoría

- Á. Huguet

BARBASTRO.- La barbastren­se Marina Mata Galindo (Siglo XXI Barcelona) está entre las 16 jugadoras en categoría U18 femenina convocadas por la selecciona­dora nacional Cristina Cantero para la concentrac­ión en Azuqueca del 18 al 25 de mayo. En esta categoría será su primera convocator­ia, después del buen trabajo realizado en el IV Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino U17 de 2022 en Hungría.

La barbastren­se anotó 8 puntos en la final con Estados Unidos

(84-62) y se colgó una de las medallas de plata con España en su despedida en esta categoría. La selecciona­dora Cristina Cantero conoce bien a Marina y la ha incluido en su primera convocator­ia en U18.

En la historia del baloncesto local fue la primera jugadora, formada en la cantera, que jugó el Mundial con 17 años. La convocator­ia para el Mundial le llegó tras el reconocimi­ento del Ayuntamien­to de Barbastro como la mejor deportista a nivel internacio­nal femenina en la XXVI Gala del Deporte Barbastren­se. Ahora, la nueva convocator­ia para la concentrac­ión le ha llegado con el reconocimi­ento de Mejor Deportista 2022 en la XXVII Gala del Deporte.

El alcalde Fernando Torres ha manifestad­o que “es un orgullo enorme para la ciudad que Marina haya entrado en una nueva convocator­ia de la selección nacional U18 porque reafirma su magnífica preparació­n y la constante evolución que lleva desde sus inicios en categorías inferiores del baloncesto base”.

En diciembre de 2021, Marina formó parte de la convocator­ia de la Selección U-17 y en septiembre participó, también, con la Selección de Aragón en el Campeonato de España cadete femenino disputado en Huelva donde Aragón fue tercera y Marina fue de las jugadoras más destacadas y con 16 puntos contribuyó a la victoria frente a Castilla-León para conseguir el bronce. Está entre las asiduas en convocator­ias, autonómica­s y nacionales. ●

 ?? ?? Marina Mata.
Marina Mata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain