Diario del Alto Aragón

El Bada Huesca quiere pescar puntos en su visita a Benidorm

◎ Confía en su juego, su fortaleza fuera y su preparació­n de partido para ganar ◎ El equipo local destaca por su defensa 5:1 y por su ataque 7 contra 6

- Julio González

HUESCA.- El Bada Huesca visita al Benidorm y lo hace con la intención y la ilusión de conseguir una victoria que casi certificar­ía su permanenci­a, aunque es un tema que no le obsesiona. Los oscenses confían en su buen momento de juego y su competitiv­idad para buscar buenos partidos en este tramo final de temporada y que los puntos lleguen de ese modo y en la mayor cantidad posible.

En las últimas tres jornadas antes del parón el equipo sufrió derrotas, pero no se puede decir que mermaran su autoestima, dado que las dos últimas fueron contra tercer y segundo clasificad­o, Granollers y Cuenca, y en ambos partidos tuvo el equipo opción de ganar, con actuacione­s de alto nivel. Se trata ahora de seguir por esa senda y tratar de culminarlo con los puntos.

No será sencillo en Benidorm. Los alicantino­s cuentan con un buen equipo, están siendo sólido en casa y tienen un juego peculiar, distinto al de cualquier otro rival de la liga. El Bada confía en su preparació­n, que ha dispuesto de tiempo extra con el parón, para imponerse.

Llega el equipo oscense con la plantilla casi al completo. No estará IvánMontoy­a, que dada su operación en la mano ya no volverá a jugar con el equipo, mientras que Nolasco confía contar con el resto del grupo. Dija y Pere Arnau han tenido alguna molestia durante la semana, pero no debe ser impedimien­to para que aporten.

Y con todo el grupo y capacidad de cada uno para aportar, el grupo tratará de mantener un elevado ritmo de juego y de exigencia para el rival y afrontar con armas variadas las situacione­s de partido que se vayan produciend­o. La baja de Montoya se tratará de compensar con una presencia cada vez mayor de Gucek en el puesto de pivote para poder dar algunos respiros a un Rodrigo Benites capital en defensa y que en los últimos partidos ha estado demasiados minutos sobre la pista.

El Bada Huesca se va a encontrar con un Benidorm muy peculiar. El equipo alicantino, dirigido por Fernando Latorre, hace dos apuestas muy distintas a las habituales en ataque y también en defensa. Bada deberá adaptarse en ambos casos y ha tratado de hacer una preparació­n profunda y adecuada.

Los alicantino­s defienden en 5:1 de forma casi continua, con profundida de sus penultimos. Es un sistema que la mayría de equipos tienen como alternativ­a cuando no les van bien las cosas y necesitan remontar. Pero Benidorm lo tiene como referencia. Bada deberá tener ideas claras, movilidad, continuida­d de balón, decisión y profundida­d para evitar encallarse ate ello. Tiene jugadores capacitado­s para ello y sacar partido d los espacios que conceden ese tipo de defensas. Y ello, evitando pérdidas que pueden derivar en contraataq­ues rivales.

En ataque la propuesta de Benidorm es más radical: atacar 7 contra 6 de forma habitual, vaciando la portería. También exige criterio de la defensa ante un rival con dos pivotes que se tornan fundamenta­les y mucho juego busca de penetracio­nes de una primera línea con jugadores agresivos en ese sentido como Vainstein, Lignieres o Calle, además del lanzamient­o exterior de Bernatonis o el juego con los extremos.

Ante los éxitos defensivos, Bada tendrá también la opción de lanzar a puerta vacía, lo que requiere una decisión medida de cuando es ventajoso y también el necesario acierto para aprovechar­lo. En definitiva, un duelo muy interesant­e. ●

 ?? ?? El Bada Huesca confía en su juego y su preparació­n de partido para sumar en Benidorm.
El Bada Huesca confía en su juego y su preparació­n de partido para sumar en Benidorm.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain