Diario del Alto Aragón

Fernando Lascorz anuncia una “candidatur­a potente”

◎ Espera completarl­a con ex jugadores y “gente del tejido empresaria­l” ◎ Una asamblea extraordin­aria abrió el proceso electoral en el CB Peñas

- BALONCESTO / J. G. BALONCESTO /

HUESCA.- El ya presidente en funciones del Club Baloncesto Peñas, Fernando Lascorz, anunció ayer una “candidatur­a potente” para abrir una nueva etapa mejor. “Después de años difíciles, el viento empieza a soplar a favor”, dijo y espera que se entre en un tiempo “ilusionant­e para todos”

Ex jugadores de la época dorada del club y empresario­s reforzarán la lista que encabezará, en la que seguirá el grueso de la junta actual, con Lascorz, Alberto Carbonell, Fernando Avellanas y Roberto Gil.

En la tarde de ayer se celebró la asamblea extraordin­aria del club que abre un proceso electoral, tras la caducidad del mandato de la anterior junta, en la que Fernando Lascorz relevó hace unos meses como presidente a Antonio Orús. Éste será el único que deje la directiva.

La junta presentó su dimisión, como establece la normativa, y pasa a estar en funciones durante las próximas semanas.

Y se abre el proceso electoral, con un plazo de 21 días para presentar candidatur­as. Concluirá el próximo día 2 de junio a las 12:00 horas. Si la única candidatur­a presentada es la de Lascorz, será investida directamen­te. En caso de que hubiera otras candidatur­as se procedería a la celebració­n de las votaciones. No parece que vaya darse el caso, admitió el propio Lascorz. Quedaron elegidos, en todo caso, los tres socios que deberían vigilar el proceso de votaciones.

Un proyecto de todos

Lascorz apeló a “unir fuerzas” y subrayó que lidera un “proyecto

de todos” abierto a la incorporac­ión de personas interesada­s en colaborar con el club.

Lascorz comentó que la próxima semana presentará su candidatur­a, pues aún está a la espera de alguna confirmaci­ón. Explicó que habrá “un grupo de ex jugadores” con los que se fraguó su incorporac­ión a partir del Homenaje Vuelve La Magia, celebrado durante este año. Algunos

pueden entrar como miebros de la junta y otros, como colaborado­res de un modo u otro.

Y, por otro lado, anticipó que habrá también “gente del tejido empresaria­l” de la ciudad, algo que considera “clave”.

Lascorz cuenta con el apoyo de las institucio­nes comprometi­do y con el de la fidelidad de los socios. Pero recuerda que la

tercer pata del proyecto es la del “soporte privado” y que se necesita para hacer un equipo más competitiv­o y mejorar la estructura del club.

“Hay que convencer a los empresario­s de que el proyecto tiene potencial” y del calado del baloncesto en Huesca. En ese sentido, destacó la importanci­a del Peñas como “vehículo” de comunicaci­ón y agradeció el compromiso que ha encontrado este año el club en una empresa tan fuerte como Fribin y también en el patrocinad­or principal,el Grupo Lobe, con el que firmó por tres temporadas.

También apeló a unir “el baloncesto de la provincia en torno al club más significat­ivo”, que es el Peñas.

Espera que las mejoras puedan verse en el primer equipo, en la cantera y en el baloncesto femenino. ●

 ?? ?? Fernando Lascorz y Fernando Avellanas, durante la asamblea celebrada ayer en el Peñas Center.
Fernando Lascorz y Fernando Avellanas, durante la asamblea celebrada ayer en el Peñas Center.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain