Diario del Alto Aragón

El Subaru Peñas llega sin complejos a la semifinal contra el Cuarte de Huerva

El rival sólo ha perdido un partido, pero los oscenses llegan animados

- J. G.

HUESCA.- El Subaru Peñas inicia este sábado las semifinale­s de Primera Nacional A1, en las que se mide al Cuarte de Huerva en una eliminator­ia al mejor de tres encuentros.

Los peñistas visitan hoy (20:30 horas) lapista del equipo zaragozano, un duro rival que acabó como líder la liga regular con una sola derrota, sufrida en la última jornada, ya sin nada en juego. Después, superó los cuartos con mucha solvencia, endosando un claro 2-0 a Compañía de María. Así pues, los zaragozano­s llegan a esta eliminator­ia comofavori­tos y lo son también para el título.

Pero los oscenses llegan con la moral alta y muchas ganas, después de eliminar en los cuartos de final en una bonita y dura eliminator­ia al Unizar CBZ, con remontada incluida en el último partido de la serie, jugado en un Peñas Center con un magnífico ambiente.

El técnico de los oscenses Mateo González ve una eliminator­ia abierta y con opciones para el Peñas, que tratará de desarrolla­r su juego de intensidad y de buena selección de tiro. El acierto será un elemento fundamenta­l para un equipo que se apoya en gran medida en colapsar la zona y sacar balones para el tiro exterior. Necesitará hacer una buena selección de lanzamient­o.

Mateo González recuerda que en el Center el partido entre Peñas y Cuarte se fue a la prórroga, pese a dos notables bajas en el Peñas, y cree que eso les tiene que servir como referencia.

Del Cuarte destacaq que tiene un buen ataque, con inicios sencillos, pero buena búsqueda de espacios y que en defensa es similar al Peñas. Y valora su profundida­d de plantilla.

El Subaru Peñas llegará con todos disponible­s, lo que le permitirá una buena rotación.

La próxima semana se jugará el segundo encuentro en el Peñas

Center y, si hiciera falta, un tercer encuentro el domingo en Cuarte.

Final provincial cadete femenina en Jaca

En Jaca se disputa el fin de semana la final a cuatro de la competició­n provincial cadete femenina.

En una semifinal se miden hoy el Clínica Dental Fca Vizarra Jaca y el Ramón y Cajal Huesca (12:30) y en la otra, Pirámide HUesca La Magia y el Bar Plaza UB Barbastro (10:30)

La final será el domingo a las 12:15, con el partdo por el tercer y el cuarto puesto para abrir la mañana, a las 10:00. ●

 ?? ?? Francho Lascorz en uno de los partidos de la eliminator­ia de cuartos contra el Unizar CBZ.
Francho Lascorz en uno de los partidos de la eliminator­ia de cuartos contra el Unizar CBZ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain