Diario del Alto Aragón

Fin de semana de no parar

◎ Los equipos Elite y Sub 23 compiten en Castellón, Cataluña y Navarra ◎ También disputan carreras el equipo femenino y el juvenil del CC Oscense

- CICLISMO

HUESCA.- El equipo Torres Fernando Barceló Team compite este fin de semana en Castellón, sede de su principal patrocinad­or.

De regreso tras su suspensión el pasado año, el Memorial Pascual Momparler llega con un recorrido renovado, aunque su lugar de salida y llegada seguirá siendo Villanueva de Castellón. Para esta cita, José Miguel Fernando contará con Fabricio Castillo, Camilo López, Pau Matarin, Edgar Mesa, David Osorio, Frank Sánchez y Hamish Strachan.

Un día antes, el sábado, será el turno de luchar de nuevo por el Campeonato de Cataluña. Esta vez, estará en disputa el cetro catalán en la modalidad de contrarrel­oj individual, con una cita que tendrá lugar en L’Hospitalet de l’Infant. Con un trazado de 18 kilómetros, será un exigente esfuerzo para los contendien­tes. Allí estarán los catalanes Ismael Castaño y Ricard Fitó, además del especialis­ta británico Callum Twelves.

Por lo que respecta al equipo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro CC Oscense, Cataluña y País Vasco volverán a ser los destinos. Nueve pasos por el Alto de Altamira (3 kilómetros al 5%) dibujan el perfil del ‘XI Trofeo Iturmendi’ en Alsasua, Navarra, prueba puntuable para el Torneo Euskaldún, en la que estarán presentes Gracia y Lara el domingo. Antes, el sábado, Castel y Villar defenderán los colorares del CC Oscense en L’Hospitalet de l’Infant en el Regional catalán de crono.

Por otra parte, las corredoras de Huesca La Magia Supermerca­dos Altoaragón Dack, Saiz y Bardají participar­án en el Campeonato Autonómico de Valencia organizado en la localidad castellone­nse de Onda. Las corredoras deberán completar tres vueltas a un circuito rompepiern­as en las inmediacio­nes del Embalse del Sichar para completar 84 kilómetros de carrera.

Y los juveniles de Huesca La Magia Supermerca­dos Altoaragón continúan su periplo particular por tierras navarras. Este fin de semana la localidad de Etxeberri-Aralaz acoge el Gran Premio de Etxarri Aranatz y Los

Muros de Ergoiena’ con 8 dificultad­es en forma de muro y 15 pasos totales sobre un trazado 100 kilómetros.

Brevet 400 kilómetros

Y también hoy se celebra la Brevet 400 Seis comarcas Osca. Hoya de Huesca, Jacetania, Alto

9

Nueve pasos por el Alto de Altamira marcan el Trofeo Iturmendi, que se disputa mañana en Alsasua

Gállego, Sobrarbe, Ribagorza, Somontano y Monegros, seis comarcas para recorrer 400 kilómetros. Este será el menú para aquellos dispuestos a afrontar el tercer brevet de 2023 que acumulará entorno a 4.000 metros de desnivel positivo.

Ayegui, ecuador de la Copa Caja Rural de Navarra

La Copa Caja Rural de BTT llega a Ayegui con los corredores de Huesca La Magia Vulco en posiciones privilegia­das. Los hermanos López defenderán sus respectivo­s amarillos en cadete femenino y junior masculino. ●

 ?? ?? El Huesca La Magia Renault se reparte entre Navarra y Cataluña.
El Huesca La Magia Renault se reparte entre Navarra y Cataluña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain