Diario del Alto Aragón

Hinaco Monzón e Intec Zoiti, a por el ascenso a Primera

Ambos clubes, los mediocinqu­eños con dos equipos, disputarán la fase final el domingo 4 de junio en sede por designar

- ATLETISMO / Alfonso Herrán ATLETISMO

HUESCA.- Los dos equipos, masculino y femenino, de Hinaco Monzón, y el femenino de Intec Zoiti, lucharán el domingo día 4 de junio por el ascenso a Primera División en la Liga Nacional de Clubes de Atletismo.

La Federación Española de Atletismo ha publicado este viernes los estadillos con la puntuación de los diferentes clubes de Segunda División, más de cuarenta en cada categoría, y los ocho mejores son los que participar­án en esta fase final, en la que los dos mejores ascienden a Primera.

Para elaborar esta lista los clubes habían presentado sus respectivo­s equipos y las marcas que acreditaba cada atleta en cada prueba. De esa manera se dieron puntos por cada marca que se sumaron en una puntuación final.

En el estadillo masculino el primer equipo es la Universida­d de León, con 15.155 puntos, y el Hinaco Monzón aparece quinto con 14895. En cuanto al listado femenino, encabeza la tabla Ourense con 15161 puntos, las chicas de Intec Zoiti son terceras con 14841 y las monzoneras son quintas con 14516. Todo un éxito por partida triple.

Todavía no se ha designado las sedes de estas fases finales, que atienden a criterios de distancia y buscan siempre un punto lo más equidistan­te entre los ocho participan­tes. Se conocerá en breves fechas.

Doble alegría, doble reto

José Antonio Andreu, presidente del Hinaco Monzón, se felicitaba por esta doble presencia con ese objetivo de volver a la categoría perdida por el club mediocinqu­eño. “Entrar entre los ocho mejores ya no es fácil, pero teníamos buenas marcas y ahora se nos presenta esta opción. Una cosa es un estadillo que acredita marcas y luego otra distinta es la pista el día que compites, si tienes bajas, el estado de forma… pero el objetivo en los dos equipos es hacerlo bien y luchar por ascender, algo muy difícil. No son buenas fechas porque hay exámenes, pero como digo trataremos de formar los mejores equipos”.

Recienteme­nte el club organizó una concentrac­ión en Monzón junto con sus filiales también para preparar esta cita y hacer piña.

Más cerca que nunca para Intec Zoiti

Y en el Intec Zoiti también están muy contentos por esta oportunida­d. Roberto Dieste ‘Berti’, presidente del club, ve a las suyas con más opciones que nunca. “Esta es una vieja esperanza del club. Hemos estado cerca de subir en alguna ocasión, pero esta vez es la que más. Los estadillos está claro que son una cosa y la competició­n otra, pero tenemos esa ilusión porque de entrada somos terceras, que es el puesto más alto que hemos tenido. El año pasado en Burgos fuimos sextas y esta es la mejor posición previa. Creo que la fase será en Burgos, aunque hay que esperar. Hemos progresado y en esta ocasión tenemos una ayuda importantí­sima de nuestro filial, el Zaragoza Atletismo, que nos da muchos puntos y es una gran base de atletas”.

En cuanto a los rivales, Berti señalaba al Ourense, descendido de Primera, y al Delsur granadino y el Image FDR burgalés como los rivales a batir. Y remataba soñando con una temporada perfecta en la que los chicos suban a División de Honor y las chicas a Primera, un doblete difícil pero que es posible. ●

 ?? ?? Hinaco Monzón competirá en la fase final masculina y en la femenina.
Hinaco Monzón competirá en la fase final masculina y en la femenina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain