Diario del Alto Aragón

RELANZAN UNA FAMOSA SAGA

LETRAS DE ORO

-

LA EDITORIAL Plaza & Janés relanzará en España a partir del próximo 22 de junio la serie de literatura fantástica Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, cuyos libros han sido traducidos a más de 45 idiomas, y que lleva vendidos casi cien millones de ejemplares en todo el mundo.

Aunque Penguin Random House ya publicaba en Latinoamér­ica los títulos del aclamado autor, la relación literaria entre Plaza & Janés y George R. R. Martin comenzó en España en noviembre de 2018 con el lanzamient­o del primer volumen de Fuego y Sangre, la precuela de Canción de hielo y fuego en la que se basa la serie de televisión La Casa del Dragón (HBO Max).

Plaza & Janés también publicará próximamen­te la esperada sexta entrega de Canción de hielo y fuego, que de momento no tiene fecha de publicació­n confirmada.

Los cinco títulos hasta ahora publicados de la serie, Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones, llegarán a las librerías el 22 de junio de 2023 en una nueva edición, rediseñada y con acabados pensados para todos los fans de los libros, como para aquellos que se adentren en sus páginas por primera vez.

Esta reedición contará además con la reconocida traducción que realizó Ediciones Gigamesh en el lanzamient­o original de los títulos.

Canción de hielo y fuego comenzó a publicarse en el año 1996 y lo que empezó como una trilogía se convirtió en una saga de fantasía que logró dar el salto a la pequeña pantalla y al público generalist­a gracias a las adaptacion­es de HBO.

La serie televisiva está considerad­a como una de las más innovadora­s del género fantástico debido a su intrincado elenco de personajes, a los temas que trata, a la contundenc­ia con la que se abordan los mismos y al destino incierto (y a menudo brutal) que aguarda a sus protagonis­tas. ●

 ?? ?? ‘Canción de hielo y fuego’
George R.R. Martin
Plaza & Janés
‘Canción de hielo y fuego’ George R.R. Martin Plaza & Janés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain