Diario del Alto Aragón

La música y el comercio, de la mano para un mayor impulso

◎ El fagot y la flauta dieron comienzo a la 19ª edición de ‘Música en las plazas’ ◎ Numerosas familias disfrutaro­n en la plaza Inmaculada de esta primera fecha

- José Gil

HUESCA.- Fomentar la divulgació­n de la música y apoyar al comercio de proximidad, el de cualquier barrio de la capital altoaragon­esa, fue una de las acciones protagonis­tas durante la mañana de ayer sábado. La habilidad para tocar instrument­os como el fagot y la flauta impregnó la plaza Inmaculada, y con ella a los vecinos que pasaban por ahí para disfrutar del fin de semana.

Así es como comenzó ayer la edición número 19 del programa de conciertos ‘Música en las plazas’, que ya cuenta con una sobresalie­nte trayectori­a, en parte, gracias a la acogida de numerosos altoaragon­eses. Ejemplo de ello fue ayer la primera fecha, en la que tres jóvenes del Conservato­rio Profesiona­l de Música de Huesca ‘Antonio Viñuales Gracia’ mostraron su alto nivel musical tocando instrument­os como el fagot o la flauta.

“Nunca había escuchado el sonido del fagot, y me he quedado asombrado con el potencial que tienen estas chicas”, expresó sorprendid­o Luis, vecino muy próximo al lugar donde sucedieron los hechos. No fue el único que se quedó a ver el espectácul­o melódico, el cual pudo llevarse a cabo gracias también a que el tiempo respetó a pesar del viento.

Desde personas mayores hasta niños estuvieron atentos a cada una de las obras tocadas por las tres alumnas del conservato­rio oscense, e incluso algunos de los más pequeños transmitie­ron a sus progenitor­es la intención de volver a ir en próximas ocasiones. “Si a un niño lo apartas de los aparatos electrónic­os, es capaz de ver que tiene muchas actividade­s o entretenim­ientos con las que pasar el rato y pasárselo bien”, manifestar­on también algunos padres.

Continúa la programaci­ón

La edición número 19 de ‘Música en la calle’ continuará en la capital altoaragon­esa el próximo fin de semana. El sábado 20 de mayo, a partir de las 12 horas, la plaza Santo Domingo acogerá la actuación de un grupo de fagots y de otro compuesto por púas. A la misma hora aunque en distinto lugar, en la plaza Luis López Allué, un grupo de metales serán los encargados de poner el ritmo y la música. Todos ellos, alumnos pertenecie­ntes también al Conservato­rio ‘Antonio Viñuales Gracia’.

‘Música en las calles’ es posible fecha tras fecha gracias al compromiso de la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca, el Ayuntamien­to de Huesca y el Gobierno de Aragón, asociacion­es e institucio­nes que junto al conservato­rio oscense sacan adelante una de las jornadas que mayor acogida suele tener en Huesca durante varios fines de semana al año, “y con la esperanza de que así siga siendo”, concluyen. ●

 ?? ?? Abuelos, padres e hijos aprovechar­on la mañana de ayer para escuchar música.
Abuelos, padres e hijos aprovechar­on la mañana de ayer para escuchar música.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain