Diario del Alto Aragón

Ziganda, “muy contento”

Valora la salvación, admite que le gustaría jugar mejor, pero recuerda que han llegado justos al final de temporada

-

HUESCA.- El técnico del Huesca, Cuco Ziganda, se mostró “muy contento por certificar la permanenci­a. Cuesta mucho. No estamos llegando sobrados a este final temporada”, reconoció y recordó que era el “primer objetivo cuando se inicia la temporada”.

Señaló que no se había llegado a sentir el peligro y quizá por eso no había habido tensión ni el ambiente esperable. “No es una crítica a nadie. Todo el año hemos estado a 8 puntos del descenso y con muchos equipos por detrás. Nadie hemos estado pendiente de la situación de abajo” e indicaba que otros que lo han pasado peor como el “Zaragoza, Oviedo, Sporting, han llenado campos” para certificar la salvación. “Eran consciente­s de lo que se jugaban. Nosotros hemos mirado de reojo”.

Y recordó que pese a ello, tenían que certificar­lo, aunque la gente no haya sentido que se podían quemar.

El entrenador reconoció que “estaba costando y hay que sacarlo sí o sí” y que estaba “contento con el equipo, la actitud y los jugadores. No jugamos bonito, como el 70 por ciento de equipos de Segunda”, pero señalaba que ha habido otros méritos y por eso ha llegado la salvación: “el equipo no se entrega, no ganamos dos partidos seguidos, pero tampoco perdemos dos, si tenemos día malo, reaccionam­os, yo quiero y el público quiere más y está en su derecho”.

El técnico admitió que el equipo no estaba llegando “sobrado al final de temporada” y que “desde Burgos nos hemos caído”, tras dar “pasitos”. Desde entonces “ha sido a base de juntarse, pelear y defender. Hemos sido un gran grupo, unos tipazos”.

Reconoce también que no se conforma con el juego visto y señala que el año que viene todos empezarán desde cero, los que bajan, los que suben y los que continúan.

Por ese lado, Ziganda admite el derecho a la queja por parte del aficionado y recuerda que son los aficionado­s los que han visto al equipo durante muchos años en distintas categorías. Pero también señaló que quizá si se hubiera sentido que se jugaban la salvación en esta partido “sí se celebraría”.

Respecto al partido en sí y al empate, vio “mucha tensión”. Considera que el equipo empezó “muy bien”, con “más remates y llegadas”, pero que el remate al palo de la Ponferradi­na les había frenado y “creado incertidum­bre y dudas”.

En la segunda parte cree que el equipo pensó más “en amarrar y no ir, que pasará el tiempo” y cree que les vino muy bien la salida de Javi Martínez que les dio “aire y el gol, aunque luego llegó el “golazo” visitante, con cierta facilidad para finalizar y habían buscado “amarrar”.

El técnico de la Ponferradi­na, Juanfran García, lamentó el descenso del equipo berciano, pero defendió la profesiona­lidad y la entrega de sus jugadores, a los que se siente muy agradecido. Pidió perdón a la afición por el descenso y llamó a levantarse y luchar por los dos últimos partidos y a tratar de recuperar la categoría de plata cuanto antes. ●

 ?? ?? Adrián Sipán dirigió al equipo desde la banda.
Adrián Sipán dirigió al equipo desde la banda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain