Diario del Alto Aragón

Ocho rutas en mayo y junio para disfrutar de árboles singulares

La Asociación Empresaria­l Turística de Sobrarbe propone estas salidas guiadas

-

HUESCA.- La Asociación Empresaria­l Turística de Sobrarbe ha organizado, en colaboraci­ón con la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, ocho rutas guiadas para dar a conocer algunos de los árboles singulares que salpican las comarcas de Sobrarbe y Alto Gállego, durante los meses de mayo y junio. En concreto, siete de las propuestas discurren por la primera comarca y una por el valle de Tena.

Estas salidas, subvencion­adas por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), forman parte de una campaña iniciada el año pasado consistent­e en la puesta en valor de estos árboles centenario­s y peculiares.

Desde la Asociación Empresaria­l Turística de Sobrarbe, Paz Agraz detalla que las rutas recorren “los cuatro puntos cardinales de Sobrarbe paseando por pueblos, bosques y arboledas.”

La programaci­ón comenzó el viernes 12 de mayo, con una visita a los Quejigos centenario­s de Bagüeste (Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara) y continuó el sábado día 13 con una ruta al Tejo de la Mirona, en el Cañón de Añisclo (Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido). Ayer, día 19, fue el turno del Quejigo de Castro y Molino, en el valle de La Fueva. El próximo sábado, 27 de mayo, se visitarán los Taxos de Crapera, en el valle de Bujaruelo.

La programaci­ón continuará en junio, con la ruta a la Carrasca de Villamana y su entorno románico, en el valle de La Solana, el viernes día 2. Al día siguiente, se irá a Telleras del Puen Pecadó y Sendero del Cinqueta, en el Parque Natural Posets-Maladeta. El Quejico de Asín de Broto y la Mosquera de Oto serán el destino de la ruta del viernes 9 de junio, y el Abeto de los 3 Quiñones y el Tejo de Lasieso, en el valle de Tena, el del domingo día 11. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain