Diario del Alto Aragón

El incendio de las Hurdes y la Sierra de Gata quema 8.500 hectáreas

Desde el operativo se mostraron ayer “optimistas” ante los avances realizados

-

PINOFRANQU­EADO (CÁCERES).- El incendio que afecta a las comarcas cacereñas de Las Hurdes y Sierra de Gata desde el pasado miércoles ha arrasado ya más de 8.500 hectáreas, si bien el operativo de extinción era ayer “optimista” porque “ya se están viendo resultados positivos del trabajo” que se está realizando.

Así lo indicó a los medios la directora general de Emergencia­s, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, que destacó ayer que el incendio se mantenía activo, con nivel 2 de peligrosid­ad, “aunque las perspectiv­as de evolución no son tan malas como en las últimas 24 horas”. “Estamos optimistas porque gracias al refuerzo y la presión de tantos medios estamos viendo resultados favorables”, apuntó Villar.

Asimismo, detalló que durante la jornada de ayer el dispositiv­o de extinción “ha podido trabajar sobre todo el perímetro del incendio, porque las condicione­s han acompañado, porque hay muchos medios y porque se ha podido trabajar de manera muy coordinada”.

“Esto hace que estemos optimistas con la situación global del incendio, lo cual no quiere decir que se dé por controlado, ni estabiliza­do ni nada de eso, ni que los vecinos desalojado­s puedan volver ya a sus casas, sino que tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora”, subrayó.

La directora general detalló que el trabajo más intenso durante el día se estuvo llevando a cabo en el Valle del Árrago, donde el Infoex desplegó la mayoría de los efectivos.

“Esta zona es muy importante para nosotros, ha sido prioridad absoluta y ya estamos viendo resultados”, insistió. Para el turno de tarde los trabajos se concentrar­on en un amplio perímetro un operativo que superaba las 500 personas, entre medios terrestres, aéreos y personal técnico de diversa índole. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain