Diario del Alto Aragón

El Bada Huesca busca romper la mala racha y atar la salvación

◎ Apela a sus fortalezas para puntuar en Puente Genil y llegar a un final tranquilo ◎ Nolasco pone el énfasis en defender bien ante un rival con poderío lanzador

- Julio González

HUESCA.- El Bada Huesca trata de romper en Puente Genil una racha de cuatro derrotas para atar la permanenci­a definitiva­mente y olvidarse de la parte baja de la tabla.

El equipo lleva un tiempo sin ganar, con un parón liguero por medio. Han sido cuatro jornadas en las que se ha mezclado un mal partido contra Benidorm, otro regular con León y dos buenos, pero que no fueron suficiente­s para puntuar con Cuenca y Granollers, aunque estuvo muy cerca. Pero aún hay calma en el equipo porque la buena segunda vuelta ha dado un margen y ahora se trata de rematar la permanenci­a, evitando definitiva­mente la posibilida­d de verse inmerso en la promoción o de tener que esperar hasta el final para hacerlo.

El Bada quiere pasar página del partido de la semana pasada en Benidorm y recuperar la competitiv­idad que le ha caracteriz­ado durante toda la temporada. Los oscenses han tenido buenos momentos y sido muy peleones en casi todas las jornadas, haya servido para ganar o no. Y no quieren apartarse de ese camino cuando la liga va tocando a su fin.

Además, jugar fuera de casa no ha sido nunca problema, pues la temporada del Bada como visitante está siendo muy buena, con 12 puntos sumados ya, casi la mitad de los disputados en las salidas.

El Bada llega con la ya conocida baja de su pivote Iván Montoya, un trastorno importante en este final de temporada, pero ya asumido por el equipo.

Y a última hora se han caído del equipo también por lesiones los zurdos Pere Arnau, con un problema en el tobillo desde hace unos días y Gerard Carmona.

Nolasco hace hincapié en la importanci­a de la defensa en el encuentro de hoy. Desde ella quiere que parta el equipo para conseguir sumar los dos puntos o, al menos uno que podría ser también suficiente.

Y ello implica frenar y trabajar bien ante un Puente Genil que destaca por su poderío de lanzamient­o exterior con jugadores como David Estepa, Luisfe o Andrei Buzle. También tienen buena dirección de juego y protagonis­mo en el central con el veterano Chen Pomeranz.

La defensa oscense debe mezclar en el centro de la misma a Rodrigo Benites, Janez Gucek y Frank Cordiés para poder también tener partcipaci­ón en ataque sin sobrecarga­rse de minutos. Y, si es posible, conseguir algunos goles de contraataq­ue que faciliten la tarea.

En ataque, el Bada tendrá una oposición muy distinta de la defensa abierta y profundísi­ma de Benidorm. Puente Genil tiene una 6:0 mucho mas plana y con jugadores fuertes ante la que habrá que dar movilidad al balón también para conseguir buenas situacione­s de lanzamient­o., ya sea desde el exterior o desde metros en penetracio­nes o en conexión con la segunda línea.

La efectivida­d será otro elemento fundamenta­l. El equipo la ha echado de menos en algunos partidos después de hacer un juego corecto. Pero, además de ello, hace falta afinar ante los porteros y que no se conviertan en los salvadores de su equipo.

Puente Genil llega después de una buena temporada y en una situación clasificat­oria m¡uy cómoda, en un estadio intermedio entre los equipos que pelean las plazas europeas y la multitud que está aún por conseguir la tranquiili­dad en la parte mediabaja. Ello también puede ser una nota positiva para el Bada, que tiene una mayor necesidad de puntos que el rival, sin que llegue a ser acuciante. ●

 ?? ?? El Bada Huesca quiere recuperar en Puente Genil la competitiv­idad perdida en Benidorm.
El Bada Huesca quiere recuperar en Puente Genil la competitiv­idad perdida en Benidorm.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain