Diario del Alto Aragón

Felipe defiende el preacuerdo con UGT, que el resto de sindicatos critica

La mayoría sindical del Ayuntamien­to dice que es “pura propaganda electoral”

- O. Isarre

HUESCA.- Cuatro de los cinco sindicatos del Ayuntamien­to (CSIF, CCOO, CSL y CGT, que suponen la mayoría sindical) criticaron el preacuerdo entre UGT y la candidatur­a del PSOE, calificánd­olo de “balón de oxígeno facilitado por UGT a 10 días de las elecciones”.

El actual alcalde y candidato a revalidar el cargo, Luis Felipe, afirmó ayer que se trata de “un preacuerdo con un sindicato con el que podemos llegar a acuerdos”, abriendo la puerta a los demás sindicatos.

Felipe aplaudió a UGT por “desmarcars­e de esos movimiento­s que son más políticos que sindicales”, indicando una vez más que hay representa­ntes sindicales en otras candidatur­as.

En un comunicado conjunto de la mayoría sindical del Ayuntamien­to (todos los sindicatos salvo UGT) se expresó su sorpresa porque “propuestas que fueron presentada­s por estos sindicatos y que fueron rechazadas por el Ayuntamien­to en las mesas de negociació­n, hoy, sin ningún tipo de informe jurídico que las avale, sean de repente a la solución a este largo conflicto”.

Estos cuatro sindicatos también manifestar­on su extrañeza de que el PSOE llegue a este preacuerdo cuando citaron a negociar al Ayuntamien­to este mes y el Ayuntamien­to se negó al estar en periodo electoral.

Felipe remarcó ayer que el preacuerdo con UGT es de la candidatur­a del PSOE, no del Ayuntamien­to, y opinó que las cuestiones que plantea UGT tienen encaje legal, a diferencia de las del resto de sindicatos.

Estos cuatro sindicatos considerar­on el preacuerdo “pura propaganda electoral”.●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain