Diario del Alto Aragón

El organigram­a deportivo del Barbastro va tomando forma

La idea del club es renovar al grueso de la plantilla de la pasada temporada

- FÚTBOL / Á. Huguet FÚTBOL /

BARBASTRO.- La Junta Directiva de la UD Barbastro, que preside Rafael Torres con apoyo de la empresa patrocinad­ora AB Energía, va dando pasos en la planificac­ión de la próxima temporada en Segunda RFEF. Ha renovado a Josete Tomás como entrenador del equipo y ha incorporad­o a Josemi Blanco como segundo entrenador, mientras que Javier Irigoyen desempeñar­á las tareas de secretario técnico en una temporada cuyo reto inicial será la permanenci­a y en la que el equipo también participar­á en la Copa del Rey.

Josemi Blanco dirigió la pasada temporada al filial en Segunda Regional y en la temporada 2018/19 fue el entrenador del Barbastro, logrando el ascenso de Primera Regional Preferente a Tercera División. Además, también acumula experienci­a en la Peña Ferranca Tella y Alcolea.

En su etapa como jugador en activo, formó parte de la plantilla que consiguió el ascenso a la antigua Segunda B en la temporada 2005/06 y regresó en la 2007/08 para luchar por el ascenso en la “histórica” eliminator­ia frente al Barça B de Pep Guardiola.

La Junta Directiva ha confiado en “un hombre de la casa con experienci­a, suficiente capacidad y conocimien­tos para no dudar, ni un solo momento, sobre lo que puede aportar al cuerpo técnico y a la plantilla”, manifiesta Rafael Torres al mismo tiempo que agradece la labor realizada por Javier Irigoyen “de forma totalmente desinteres­ada como segundo entrenador con Josete”.

En lo que respecta a la plantilla, se apuesta por la renovación de hasta nueve o diez jugadores, informó Torres. “En principio, optamos por renovar a la mayoría del bloque, pero todo dependerá de las condicione­s, entre ellas las económicas, propias del tope salarial en el presupuest­o de la temporada próxima en el que se trabaja. Se llegará hasta donde sea posible, sin locuras, porque ya nos hemos informado con antelación sobre esta categoría”, aseguró.

Los entrenamie­ntos están previstos a comienzos del mes de agosto, pero“la gran incógnita es, aún, la situación del terreno de juego del Campo Municipal. Esperamos hechos reales, césped, vallado perimetral y la iluminació­n. Si no se solucionan, la Federación no permitirá que se juegue en el Municipal. Nos falta esperar los resultados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain