Diario del Alto Aragón

Reencuentr­o de compañeros de Magisterio en Huesca

-

Promoción 1977-80. Parece mentira cómo un encuentro de compañeros, después de 43 años de acabar magisterio, nos ha permitido revivir un pasado que parecía muy lejano en el tiempo y nos ha ido acercando a esos días en los que iniciamos un recorrido con la ilusión de convertirn­os en maestros, caminando juntos y mirando al futuro, pero disfrutand­o del momento. Creo que es esta la razón por la que recordamos a las personas con las que hemos convivido, conservand­o en nuestra mente sus rostros y guardando en nuestro corazón momentos realmente mágicos.

He de reconocer que, antes de reunirnos, tenía miedo de no recordar algunas escenas vividas que iban a ser comentadas, con toda seguridad, y me asaltaba la duda de si haría una buena asociación de los nombres con unas caras desdibujad­as por el tiempo. Sin embargo, a medida que íbamos hablando, los recuerdos parecían cada vez más claros e iba recuperand­o esos episodios con un mayor grado de detalle.

Por otra parte, me he sentido satisfecha de ese contacto personal que me ha aportado: bienestar, emoción y esa química, tan importante en la relación de las personas, que a través de whatsApps u otros tipos de redes sociales nunca podemos percibir de igual manera. Ver esas caras, que son una lupa de emociones, me ha ayudado a conectar más rápidament­e.

No pretendo alargarme mucho porque no creo que pueda añadir nada nuevo a lo que todos mis compañeros piensan de este reencuentr­o. Simplement­e, será una crónica que guardaremo­s para tener constancia de que un día logramos hacer realidad el sueño de recordar juntos anécdotas, vivencias y momentos que nos vinculan y que siempre formarán parte de nuestra vida.

Que esta frase de Mario Benedetti “Se despidiero­n y en el adiós ya estaba la bienvenida” nos mueva a un nuevo reencuentr­o. Gema Abad Ballarín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain