Diario del Alto Aragón

El Bada Huesca quiere celebrar la permanenci­a en día de despedidas

◎ Trata de romper su racha de derrotas y no tener que esperar otros resultados ◎ Dicen adiós a la afición Iván Montoya, Rudolph Hackbarth y Pere Arnau

- Julio González

HUESCA.- El Bada Huesca juega su último encuentro de la temporada en el Palacio de Deportes (18:30 horas) y lo hace con notables alicientes. El primero, por ser el deportivo, es obtener la permanenci­a matemática y, si es posible, hacerlo con una victoria que rompa su racha de cinco derrotas. También podría llegar la salvación a través de terceros resultados y caer a promoción es casi imposible.

El segundo, más sentimenta­l, es despedir a tres jugadores que han ofrecido un buen rendimient­o durante varias campañas y que emprenderá­n nuevas aventuras: Iván Montoya, Rudolph Hackbarth y Pere Arnau.

Y el tercero es dejar un buen sabor de boca en el aficionado de cara a la campaña que viene. El ambiente en el Palacio ha sido muy bueno esta campaña y los partidos muy entretenid­os e igualados, aunque los resultados no hayan sonreído mucho a los de casa. El club quiere seguir creciendo de cara a la campaña que viene y qué mejor que brindar hoy una gran espectácul­o y una victoria.

No será sencillo, pues el Bada llega algo justo de fuerzas y de efectivos. No podrán jugar Domingo Luis, que está jugando el Europeo de balonmano playa, Gerard Carmona ni Iván Montoya.

El equipo necesita dar un paso adelante respecto a los dos últimos encuentros. En Puente Genil dejó 45 muy buenos minutos, pero se cayó en el tramo final.

Hoy necesitará una actuación completa ante el Bidasoa, que llega en momento dulce, después de empatar con Granollers y ganar a Cuenca para casi asegurar la plaza europea, que tiene en la mano.

Nolasco apela al triunfo conseguido la campaña pasada contra unos guipuzcoan­os que llegaban jugándose la segunda plaza y que cedieron en el Palacio de Deportes.

Para repetirlo, los oscenses deben partir de la solidez defensiva para poder ser competitiv­os y alcanzar un buen tono en la portería.

Pero también necesitan efectivida­d atacante y deben mejorar en su ataque sobre la defensa 5:1, que ha sido una pesadilla para el equipo en los dos últimos encuentros, con demasiadas pérdidas, acciones precipitad­as y malos lanzamient­os.

Nolasco apuntaba que han trabajado sobre ello y espera que a la “tercera sea la vencida”. Para ello necesitan dar continuida­d al balón y al juego, dar más pases, tener movilidad sin balón y conseguir mediante ello desestabil­izar la defensa rival y aprovechar entonces los espacios que implica jugar con avanzado y profundida­d.

El Bidasoa es un equipo potente y, sobre todo, muy largo en su plantilla, con más de una veintena de jugadores, contando con unos jóvenes canteranos que emplea ya de forma natural su técnico Jacobo Cuétara.

Destaca la fortaleza y el poderío lanzador que le dan en los laterales Asier Nieto, Mihailo Mitic y Rdrigo Salinas, éste en duda para hoy, pero también Víctor Rodríguez o jóvenes como Gorka Nieto o Furundaren­a. Y está en momento dulce el central Jon Azkue, central con lanzamient­o y desequilib­rio en el uno contra uno. Además, tiene buen juego con el pivote, con Ugarte, Aguinagald­e o Matheus Da Silva. Y mantiene un juego con cruces largos y continuida­d de balón.

Defensivam­ente cuenta con un bloque fuerte, que hizo daño en la primera vuelta al Bada con su defensa 5:1 y con una portería que le ha funcionado bien. ●

 ?? ?? Rudolph Hackbarth, uno de los jugadores que se despide de la afición oscense.
Rudolph Hackbarth, uno de los jugadores que se despide de la afición oscense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain