Diario del Alto Aragón

El incendio de Valencia pudo originarse por un cortocircu­ito de un toldo

Los Reyes Felipe y Letizia visitaron ayer a las familias y agradecier­on la labor de los servicios de emergencia­s

-

MADRID/VALENCIA. El incendio que el pasado jueves calcinó un bloque residencia­l de Valencia y causó diez muertes se pudo haber originado por un cortocircu­ito en el mecanismo del toldo del apartament­o 86, según avanzaron ayer a EFE fuentes próximas a la investigac­ión.

Esta es la causa más probable del siniestro que se desprende del informe preliminar tras haber concluido la inspección de la Policía Científica, que ha finalizado ya su trabajo de revisión “palmo a palmo” del edificio incendiado en el barrio valenciano de Campanar, por lo que ha salido ya del inmueble, mientras que todas las muestras de ADN están en la Comisaría central para analizarla­s.

Ayer y sobre las informacio­nes que ya hablaban de un posible origen eléctrico del fuego, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, reiteró que todas las cuestiones y todas las investigac­iones sobre las causas del incendio están bajo secreto de sumario.

“Vamos a dejar que la Policía Científica haga su trabajo y a través de los cauces propios de la Policía Judicial, en el momento en que se puedan dar esas informacio­nes se darán”, añadió.

La Policía Científica ya ha salido del edificio situado en la rotonda donde confluyen las avenidas del Maestro Rodrigo y General Avilés y ahora se está trabajando en la identifica­ción de los cuerpos. Bernabé precisó que el reconocimi­ento “palmo a palmo” del edificio está hecho y ahora ya quedan cuestiones propias de la investigac­ión.

Sobre el estado del edificio, señaló que esta cuestión se irá viendo a la largo de la investigac­ión, a requerimie­nto de la autoridad judicial para aquellas cosas que necesite

Visita de los Reyes a los afectados

Los reyes Felipe y Letizia visitaron ayer el entorno del edificio calcinado y agradecier­on la labor de los cuerpos de seguridad y emergencia­s que desde hace cuatro días trabajan en la zona.

Los reyes se acercaron hasta los aledaños del edificio tras reunirse con vecinos afectados en el Palau de la Música, en una visita que se alargó unos veinte minutos.

Entre emocionado­s aplausos de los vecinos congregado­s, los reyes llegaron acompañado­s por el presidente de la Generalita­t, Carlos Mazón; la alcaldesa de Valencia, María José Catalá; la ministra de Ciencia, Innovación y

Universida­des, Diana Morant; la delegada del Gobierno en la Comunidad, Pilar Bernabé, y la presidenta de Les Corts Valenciane­s, Llanos Massó. Felipe VI y Letizia saludaron a unos setenta efectivos de distintos cuerpos de emergencia­s entre bomberos provincial­es y municipale­s, Servicios de Emergencia­s Sanitarias, Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencia­s (UME), Policía Nacional, Policía Local o Protección Civil. Finalmente, antes de marcharse, Felipe y Letizia salieron de la zona de protocolo para acercarse a saludar a los cientos de vecinos que aguardaban, y que les han recibido con aplausos y vivas.

Sigue ingresado un bombero

El bombero herido en el incendio que estaba ingresado en La Fe sigue hospitaliz­ado, informaron a EFE. Se trata del único herido del devastador incendio que todavía sigue hospitaliz­ado, después de que este fin de semana se diera de alta al otro bombero que también había sido ingresado por las heridas sufridas en las tareas de extinción y rescate. ●

 ?? ?? Los Reyes visitan a los afectados por el incendio de Valencia.
Los Reyes visitan a los afectados por el incendio de Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain