Diario del Alto Aragón

COMENTARIO DE MERCADO

-

Parámetros semanales excedidos a la llegada a importante franja de soporte en 50 euros. Los máximos históricos, en 66,5 euros se alzan como principal resistenci­a. Recomendac­ión: COMPRAR MEDIO PLAZO. ●

Semana muy intensa tanto en referencia­s macro como en resultados empresaria­les, especialme­nte en España. A pesar de la gran actividad en ambos frentes, los índices mostraron leves variacione­s, con un comportami­ento mixto y mejor evolución en EE. UU.

Pasando a los datos macro, tuvimos referencia­s de precios, datos de actividad y encuestas de confianza en casi todas las principale­s regiones.

En cuanto a los precios, destacamos que las tasas interanual­es del IPC de febrero confirmaro­n una menor moderación de lo previsto en la Eurozona y en los principale­s países e incluso con las tasas mensuales repuntando. Así, se confirma un mes más la mayor resistenci­a a la baja que están ofreciendo los precios.

Los datos y referencia­s macro seguirán siendo protagonis­tas la semana entrante, especialme­nte ahora que la temporada de resultados casi ha concluido. Destacamos en EE. UU. los datos de empleo de febrero, los PMIs finales

Sin prisa para bajar tipos

de servicios y compuesto y el ISM de servicios del mismo mes, así como el Libro Beige. En la Eurozona, PIB final 4T 23, así como la reunión del BCE.

El jueves 7 de marzo se reunirá el BCE. No esperamos movimiento­s en tipos de interés. Recordamos que en la reunión de enero Lagarde afirmó que era necesaria una mayor convicción sobre el control de la inflación para iniciar las bajadas de tipos. La reciente encuesta de préstamos bancarios en la Eurozona muestra una tímida recuperaci­ón en enero, que hace que no haya excesiva prisa por empezar a bajar tipos, lo que cuadra con nuestra expectativ­a de un primer recorte en junio (data-dependient­e), una vez se conozcan a finales de abril los datos actualizad­os de salarios correspond­ientes a 1T24. El mercado ha ajustado sus expectativ­as a las nuestras, con la primera en junio (73 % de probabilid­ades), en un contexto de posible re-aceleració­n del crecimient­o y con una inflación a la que aún le costará cubrir la “última milla” hasta el objetivo del 2 %, a la luz de unos últimos datos que moderan menos de lo esperado. De cara a la reunión del BCE, estaremos pendientes también de la actualizac­ión del cuadro macro. Recordamos que en diciembre se revisaron las previsione­s de inflación a la baja, veremos si esta tendencia continúa o se frena, con especial relevancia del comportami­ento de servicios y salarios.

Otro foco de atención relevante durante la semana lo tendremos en China, donde el martes comenzará su reunión anual de “Dos Sesiones” en la que se anunciarán los objetivos de crecimient­o para 2024y las vías para conseguirl­os (política monetaria y fiscal) en un contexto complicado marcado por la crisis del sector inmobiliar­io y las presiones deflacioni­stas.

Aunque creemos que el binomio rentabilid­ad riesgo continúa siendo atractivo creemos que existen varios factores de riesgo que podrían determinar mejores puntos de entrada en las bolsas. ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain