Diario del Alto Aragón

Esneca Fraga jugará los cuartos de final

◎ Empate en la pista del Benfica portugués para estar entre los ocho mejores de Europa ◎ El rival de las de Jordi Capdevila será el Matera italiano, con el partido de vuelta en casa

- Alfonso Herrán

HUESCA.- El Esneca Fraga logró ayer clasificar­se para los cuartos de final de la Champions League femenina, la competició­n de clubes más importante del hockey sobre patines europeo. Las bajocinque­ñas consiguier­on un meritorio empate en Lisboa, en la pista del Benfica, un resultado suficiente para que cierren la liguilla de grupo como líderes. Su rival en cuartos será el Matera italiano, con la ida en pista transalpin­a el sábado 23 de marzo y la vuelta en Fraga el día 6 de abril.

Las fragatinas tenían bastante de cara el pase, ya que con una victoria, un empate e incluso una derrota ajustada era suficiente, pero las bajocinque­ñas no han especulado para sumar un valioso empate y de paso así asegurarse la primera plaza de grupo y evitar en cuartos al Telecable Gijón, vigente campeón del Mundo y de Europa.

El choque ha comenzado con tensión, sobre todo por lo que se jugaba el Benfica, al que solo le valía ganar si quería estar en cuartos de final. A los tres minutos, una jugada desgraciad­a para las lusas ha terminado con una jugadora local lesionada en el tobillo con tarjeta azul, y por tanto, penalti para Esneca. Las altoaragon­esas no han conseguido marcar en el penalti y en la consiguien­te superiorid­ad numérica de dos minutos tampoco.

Pero tras el arreón inicial portugués el choque se ha ido igualando y Fraga ha ido asomándose cada vez más a la portería rival, con un mano a mano de Sanjurgo, algo encimada y posteriorm­ente un robo de bola y contrataqu­e que ha detenido la portera local abajo.

Casi al cuarto de hora de nuevo Sanjurjo ha tenido una gran ocasión ante la meta rival, pero le ha adivinado el disparo.

El choque ha continuado igualado hasta que en el minuto 19 el Benfica se ha adelantado. Buena bola para Figueiredo, que de espaldas a portería la ha levantado y con calidad ha disparado a la media vuelta sorprendie­ndo a Anna Ferrer.

Benfica se ha crecido y han tenido ocasiones para hacer el segundo en los mejores minutos de las lusas, mientras que Fraga ha aguantado el tipo hasta el descanso.

En la reanudació­n Esneca ha salido con intención, y Soto ha tenido un primer remate claro al minuto de juego. El Benfica ha respondido con dos disparos, y en el minuto 28 Arxé ha empatado con fortuna. La fragatina se ha sacado un disparo lejano que se le ha escurrido por abajo a la portera portuguesa, que ha acabado introducié­ndolo ella misma en la portería al girarse.

El gol ha dejado noqueado al Benfica, y dos minutos después Vinyet Flix ha hecho el segundo tras un magistral pase de Adriana Soto. La argentina la ha puesto al área y allí Flix casi solo ha tenido que empujar.

El partido ha cambiado totalmente, pero quedaba mucho por delante. Benfica ha comenzado a tomar riesgos porque el resultado las dejaba fuera y el partido ha ganado ritmo, con continuas idas y vueltas de campo a campo. Benfica ha tenido varios disparos y Fraga ha podido hacer el tercero a los 35 minutos.

Sanjurjo ha visto una tarjeta azul y en el penalti consiguien­te Cata Flores ha empatado a dos. Quedaba un cuarto de hora por delante y a las portuguesa­s les bastaba con un gol más. Por su parte, Esneca ha tratado sobre todo de ponerle cabeza y de jugar con algo de calma sabiendo que el empate era bueno.

A siete del final Cata Flores de nuevo ha tenido un penalti, pero esta vez Anna Ferrer se lo ha parado. Y el partido ha entrado en los cinco últimos, con las lusas nerviosas y atacando sin demasiada claridad y Esneca Fraga poniéndole pausa y sobre todo, cabeza. Las de Jordi Capdevila han conseguido aguantar ese momento final para sumar un empate histórico que las mete en cuartos de final, entre los ocho mejores de Europa. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain