Diario del Alto Aragón

El PP auditará a los ministerio­s implicados en el caso ‘Koldo’

◎ Será “implacable” contra la corrupción y pide al Gobierno que “rebaje la tensión” ◎ Muñoz dice que harán una “oposición firme y justa a la medida” del Gobierno

-

ASTORGA/LEÓN/MADRID.- El PP pedirá auditorías a todos los ministerio­s implicados en el caso Koldo, según la vicesecret­aria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, quien señaló ayer que hoy lunes en el Comité de Dirección también se va a “empezar a estudiar muy bien” la planificac­ión para las comisiones de investigac­ión.

Según la dirigente popular, que hizo declaracio­nes a la prensa en Astorga (León), “la trama de corrupción del PSOE, que comenzó con las mordidas en el Ministerio de Transporte­s, se ha ramificado a otros ministerio­s, hasta llegar a la misma sede en Ferraz” y advirtió que el PP será “implacable” con la corrupción.

Afirmó que su partido está “completame­nte de acuerdo” con que hay que rebajar la tensión política porque es “inaudito” lo pronunciad­o por miembros del Gobierno y por el propio presidente, Pedro Sánchez, por lo que le pide al Ejecutivo que disminuya esta tensión.

“Escuchar a un ministro del Gobierno de España desde la tribuna del Congreso de los Diputados llamar fascistas a otros diputados es inaudito (...) Hemos visto a un presidente del Gobierno desde la tribuna, desde su escaño, decirle al jefe de la oposición que tiene más, amenazarle con que tiene más informació­n sobre él. Es inaudito escuchar, gritar sin control y sin ningún tipo de justificac­ión a una ministra en el debate del control al Gobierno”, señaló Muñoz.

“Vigilantes” con Armengol

Además, indicó que desde el PP van a “estar muy vigilantes” de que “la todavía” presidenta del Congreso, Francina Armengol, “que ya debería haber dimitido por estar salpicada por esta trama”, cumpla con el mandato de la institució­n que preside.

En concreto, le exigió a Armengol que reclame al Gobierno toda la documentac­ión referida a la presunta trama de corrupranz­a” ción, y le recomendó que esta petición “ya se acordó y se aprobó en la Cámara Baja”.

Por su parte el PP, destacó Muñoz, “va a hacer una oposición firme y justa a la medida de todas las cosas que está haciendo el Gobierno de España” y le pidió a Sánchez que “pierda toda espesi quiere tener una oposición “sumisa, callada, ante sus escándalos de corrupción económica y sus escándalos de corrupción política”.

Corrupción “política”

En este sentido Muñoz subrayó que “la corrupción del PSOE, además de económica, es política, ya que Pedro Sánchez intercambi­ó mantenerse en el poder a cambio de la impunidad de delincuent­es fugados de la Justicia”. “Primero fueron los indultos, luego la amnistía, y ahora se está negociando el referéndum, como ha reconocido Marta Rovira”, detalló.

Por otra parte, el PP ha designado para la comisión de investigac­ión en el Senado a un grupo de senadores “combativos” como el excoordina­dor general del PP, Fernando Martínez-Maillo, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, o el expresiden­te extremeño, José Antonio Monago. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain