Diario del Alto Aragón

Al menos siete muertos en un bombardeo israelí en Líbano

◎ El ataque se produjo en el marco del conflicto por la ofensiva contra Gaza ◎ El ejército lanzó un segundo ataque en una cafetería en el sur

-

MADRID.-Al menos siete personas murieron ayer en un bombardeo del Ejército de Israel contra las instalacio­nes de la Sociedad Médica Islámica en la localidad de Hebariye, situada en el sur de Líbano, en el marco de los enfrentami­entos entre las fuerzas israelíes y el partido-milicia chií libanés Hezbolá por la ofensiva contra la Franja de Gaza.

El ataque fue ejecutado durante la madrugada de ayer y los equipos de rescate y emergencia­s continúan buscando víctimas entre los escombros del edificio, según informó la cadena de televisión libanesa Al Mayadín, afín a Hezbolá.

El alcalde de la localidad ha especifica­do en declaracio­nes concedidas al diario libanés ‘L’Orient le Jour’ que los fallecidos son voluntario­s que trabajaban en un centro de emergencia en el que poco antes del ataque había unas diez personas. “Algunas salieron minutos antes. Siete se quedaron y están muertas”, manifestó.

Fuentes citadas por este medio indicaron que el centro atacado dependía de la Asociación Médica Islámica, vinculada a Yama Islamiya, que publicó por su parte un comunicado denunciand­o que “el enemigo israelí suma un nuevo crimen a su lista de crímenes contra civiles en Palestina y Líbano”.

El Ejército de Israel afirmó tras ello que el ataque ha alcanzado un “edificio militar” y agregó que en el mismo estaba “un importante terrorista vinculado con la organizaci­ón Yama Islamiya, que previament­e había preparado planes contra territorio israelí”. Asimismo, recalcó que “otros terrorista­s” que estaban en el lugar también han muerto.

Así, el grupo islamista libanés recalcó en un comunicado que Israel “atacó directamen­te un centro de ambulancia­s de la Asociación Libanesa de Ambulancia­s” y subrayó que todas las víctimas son “paramédico­s” que “han caído mártires”.

Asimismo hubo al menos seis heridos en un nuevo bombardeo israelí contra una cafetería en el sur del Líbano, en la ciudad de Naqoura. La acción aérea dejó heridos en una localidad que se encuentra en área más alejada de las zona fronteriza con Israel donde se suele concentrar el fuego cruzado entre las partes.

El ataque se dio de un nuevo recrudecim­iento de la violencia que el martes llevó a Israel a bombardear dos veces el Valle de la Bekaa, en el este. ●

 ?? ?? El último ataque israelí se produjo en un centro sanitario en el Líbano.
El último ataque israelí se produjo en un centro sanitario en el Líbano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain