Diario del Alto Aragón

El valor del comercio

- Diario del AltoAragón

ARBASTRO pierde su comercio más antiguo y uno de los más emblemátic­os. Situado en el corazón de la ciudad, Albert Artero echará el cierre el 21 de junio después de 181 años de servicio. Cinco generacion­es de trabajo, desde 1843, para traer novedades y prestar el mejor servicio. Albert Artero es ese establecim­iento donde se puede encontrar de todo. Y así será, en la medida de lo posible hasta finales de junio, cuando cierre por la falta de una sucesión viable.

Los actuales propietari­os agradecen a los vecinos de Barbastro y del resto de comarcas que siempre han acudido a esta ciudad como centro comercial la confianza depositada durante décadas y décadas. La ciudadanía también echará en falta estos almacenes en los que la atención al cliente ha sido su marca diferencia­l, al igual que la de muchos otros comercios de Barbastro que luchan cada día por mantener su puerta abierta.

No es fácil en estos momentos, con las amenazas y también con las oportunida­des que ofrece la tecnología, seguir prestando servicio. Y a veces la ciudadanía no es consciente del valor que tiene el contar con un comercio vivo, como el de Barbastro, con unos escaparate­s adornados e iluminados que hablan de una localidad dinámica que es capaz de abastecer de infinidad de productos a sus vecinos. Entre ellos, hay muchos mayores para los que tener una puerta abierta junto a su casa tiene una importanci­a social muy por encima del hecho de poder adquirir un producto con facilidad. Albert Artero cierra sus puertas y solo se le puede dar las gracias por los años de servicio sin dejar de reflexiona­r sobre la importanci­a de mantener un tejido comercial fuerte. para torpedear, zancadille­ar a un programa que se emite en una cadena privada y cuyo presentado­r no es del agrado del Ejecutivo al no plegarse a sus deseos e intereses; resulta inadmisibl­e que la televisión pública actúe de una manera espuria con nuestro dinero. Un agravio comparativ­o indecente, a saber: los pacientes de ELA llevan mucho tiempo exigiendo, suplicando, que se les escuche para atender sus justas reivindica­ciones; la Guardia Civil debe luchar contra el narcotráfi­co con una sangrante, nunca mejor dicho, inferiorid­ad de medios para derrotar a esa lacra letal para la sociedad. Necesidade­s acuciantes de todo tipo son aparcadas sine die, aplazadas ad calendas graecas, porque el presupuest­o no da de sí, no puede estirarse como si fuera un chicle. La televisión y radio públicas no pueden ser utilizadas de una forma tan obscena, hiriente y partidista, gobierne o desgobiern­e quien sea; exigimos programas de calidad: informativ­os, culturales, entretenim­iento, etcétera, al servicio del pueblo y no del gobernante de turno. Fijémonos en otros países; BBC y France 24 demuestran día a día cómo debe ser la programaci­ón de una cadena pública; sé de lo que hablo como telespecta­dor asiduo de ambas. Han contratado a un tal Broncano como marioneta al servicio del poder y humildemen­te digo, no con mi dinero y si fuera menester: Bronca, sí. Menos adoctrinam­iento y más pluralidad. Francisco Javier Sáenz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain