Diario del Alto Aragón

El Madrid y el Barça ganan y no pierden el pulso a la liga

-

MADRID.- El Real Madrid, todavía con la resaca de laLiga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastó una gran segunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (01) a un Mallorca todavía dolido con los penaltis que le arruinaron el sueño de conquistar su segunda Copa del Rey ante el Athletic en la Cartuja de Sevilla.

Son Moix enfrentó al líder de la Liga con el finalista del torneocope­ro. Ganó el Real Madrid, pero el Mallorca tuvo sus opciones hasta el final. La última de ellas, un remate de Muriqi en una pelota dividida que el ucraniano Andry Lunin, una de las grandes figuras de su equipo en la isla, despejó al córner.

El equipo de Ancelotti intentó por todos los medios volcar el choque de su lado en la primera parte, con Modric moviendo los hilos en elcentro del campo, y Bellighman o Brahim abriendo huecos en la poblada defensa local. Pero tuvo que ser con un disparo lejano, ya en la segunda mitad, de Tchouaméni como abriría el marcador.

Con esta victoria, el Real Madrid mantiene la distancia de ocho puntos con respecto a su inmediato persiguido­r, el FC Barcelona, que también ganó su partido con idéntico resultado.

Un gol de Joao Félix a los 36 minutos fue suficiente para que el equipo catalán sumase los tres puntos en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería. Llegaba el Barcelona con las bajas por sanción de Lewandowsk­i, Íñigo Martínez y Cancelo. Además, pensando en la eliminator­ia de Liga de Campeones ante el PSG, Xavi Hernández, que no estuvo en el banquillo por sanción, revolucion­ó su once titular con ocho cambios respecto al último partido.

En un saque de esquina mal despejado por la defensa local, la pelota llegó al delantero portugués, que de media chilena entre Javi Hernández e Iza Carcelén envió el balón al fondo de la portería local. Este resultado mantiene al Cádiz en posiciones de descenso a Segunda División.

Pese a rotar, los tres equipos Champions lograron la victoria

8

Ocho puntos separan a Real Madrid y Barcelona antes de enfrentars­e en el próximo compromiso liguero.

Por su parte, el tercer representa­nte español en Champions, el Atlético de Madrid, también logró vencer su partido en la jornada de ayer. Lo hizo batiendo al Girona, a quien se acerca a cuatro puntos en la lucha por la tercera posición. Un doblete de Griezmann y un tanto de correa remontaron el tanto inicial de Dovbyk.

Además, Rayo Vallecano y Getafe empataron a cero en Vallecas, un resultado que mantiene a los de Bordalás en mitad de tabla y que no sirve para que los madrileños se alejen del descenso. ●

 ?? ?? Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Aurélien Tchouaméni en Son Moix
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Aurélien Tchouaméni en Son Moix

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain