Diario del Alto Aragón

Un ataque israelí deja al menos 11 muertos en el centro de Gaza

Las víctimas mortales son en su mayoría niños que se encontraba­n en un campo de refugiados

-

MADRID.- Al menos once personas, la mayoría de ellas niños, murieron ayer en un nuevo ataque perpetrado por las fuerzas de Israel contra un mercado del campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja

de Gaza. Fuentes cercanas al asunto señalaron que el ataque ha sido perpetrado con varios drones, que han disparado directamen­te contra un grupo de personas que se encontraba­n en el campamento en cuestión, según informacio­nes del diario ‘Filastin’, afín al Movimiento de Resistenci­a Islámica (Hamás).

Las autoridade­s de la Franja de Gaza, controlada­s por el Movimiento de Resistenci­a Islámica (Hamás), elevaron ayer a más de 33.800 la cifra de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista, que dejaron unos 1.200 muertos.

Así, explicaron que el balance se sitúa ahora 33.843 muertos y 76.575 heridos desde el 7 de octubre, tal y como manifestó ayer el Ministerio de Sanidad gazatí, que denunció “cinco masacres” por parte de las tropas israelíes durante las últimas 24 horas, que se saldaron a lo largo de la jornada con 46 fallecidos y 110 heridos.

Por otro lado, Hamás denunció ayer la expulsión de palestinos desplazado­s de la urbe de Beit Hanoun y el este de Jabalia, en el norte de Gaza, donde cientos de ellos fueron forzados a abandonar también un colegio en el que se refugiaban como parte de una operación militar israelí con “excavadora­s y tanques”. “El ejército de ocupación estableció un centro de interrogat­orios detrás de la escuela (Mahdiya Al Shawa) que alberga a cientos de personas desplazada­s y exigió a todos que salieran a punta de pistola”, denunció ayer Hamás. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain