Diario del Alto Aragón

El Real Madrid sobrevive heroicamen­te y avanza

Se adelantó, aguantó el asedio de un Manchester City que solo logró empatar y pasó la eliminator­ia en los penaltis

- Manuel Sánchez Gómez

Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Akanji (Stones, 112), Gvardiol; Rodri, Silva, De Bruyne (Kovacic, 112); Grealish (Doku, 72), Foden y Haaland (Álvarez, 91).

Real Madrid: Lunin; Carvajal (Militao, 110), Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos (Modric, 79), Fede Valverde, Bellingham; Vinícius (Vázquez, 102) y Rodrygo (Brahim, 83).

Goles: 0-1 MInuto 12: Rodrygo. 1-1 MInuto 76: De Bruyne.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia) amonestó a Grealish, Gvardiol y Rodri, por parte del Manchester City y a Carvajal y Mendy, por parte del Real Madrid

Incidencia­s: 53.000 espectador­es. evitó caer para reír el último y para ver a Bellingham corriendo hacia los 3.000 aficionado­s y festejar la victoria.

Porque poco o nada se parecieron los primeros diez minutos de este partido a lo que ocurrió el año pasado. El Madrid le plantó cara al campeón del triplete, domó la pelota y evitó una salida en trompa.

Pasado el minuto doce, Carvajal pegó un pelotazo que pilló al City despreveni­do. Bellingham, desde el carril del diez, la bajó como Zidane. Acomodó la pelota, combinó con Valverde y el uruguayo dio vida a Vinícius por dentro. El brasileño, ganando línea de fondo, puso un centro duro que Rodrygo remató de primera. Rechazó Ederson, pero no falló a la segunda Rodrygo.

Comenzó entonces el ejercicio de superviven­cia definitivo. Haalan cabeceó al larguero, Lunin se estiró contra De Bruyne y Rüdiger llegó en el último momento para frenar un disparo de Grealish.

El City coqueteó con el gol e implantó una sensación de miedo permanente en el área del Madrid, que no paraba de recibir balones y sufrir.

Al final, Doku se marchó en una ocasión, puso un centro que Rüdiger expulsó como pudo y De Bruyne la estampó en la red para el 1-1.

El Madrid, que llevaba embotellad­o toda la segunda parte, se asomó al abismo. Pero el City no fue capaz de matar. Llegó la prórroga. Otros treinta minutos de sufrimient­o, otros treinta minutos de aguantar, con el equipo casi fundido yhaciendo cambios por obligación

Aún así tuvo alguna opción entre el asedio. La eliminator­ia se fue a penaltis. Y con el último aliento, pasó el Madrid. Ni con Modric fallando su primer lanzamient­o, el City fue capaz. Al fallo del croata fue seguido por un error incomprens­ible de Bernardo, que tiró a las manos de Lunin, y por un paradón del ucraniano a Kovacic. Bellinhgha­m, Nacho y Rüdiger no fallaron y el Madrid, casi sin saber cómo, vuelve a las semifinale­s. ●

 ?? ?? Lunin para el penalti lanzado por Bernardo Silva al centro de la portería.
Lunin para el penalti lanzado por Bernardo Silva al centro de la portería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain