Diario del Alto Aragón

Hora de tener sangre fría

-

e Hidalgo sacó su último as de la manga, a Tresaco para buscar algo más de versatilid­ad por banda. Y le vino bien a un conjunto azulgrana que dio otra sensación en el tramo final, con el serrablés y Vallejo como armas más peligrosas. El andaluz provocó la segunda amarilla de Mouriño, lo que obligó al Zaragoza a jugar con uno menos desde el 85.

Ahí sí fue capaz el Huesca de encerrar al Zaragoza en su campo, pero el gol no llegó a pesar de sus acercamien­tos. Obeng se sacó un gran disparo con la zurda, pero Badía resolvió hasta el final.

Cualquier intento del Huesca fue neutraliza­do por un rival que sufrió realmente poco, y a ello se terminó sumando la expulsión de Sielva en el añadido.

Obeng volvió a tenerla poco después con un remate sin oposición, aunque no encontró puerta. Tras un par de acciones más, Barrera señaló el final, lo que mantiene al Huesca con 42 puntos en el casillero y en una lucha por la permanenci­a que está al rojo vivo. Duro varapalo del que tendrán que levantarse. ●

●●● Tras dos derrotas consecutiv­as, la SD Huesca debe demostrar en estas últimas seis jornadas que está capacitado para mantenerse fuera de los puestos de descenso. Por complicado que haya sido el tropiezo ante el Real Zaragoza, el momento de la temporada es tan decisivo que casi no hay tiempo para lamentarse, y es algo que el conjunto entrenado por Antonio Hidalgo deberá mostrar a partir de ahora en las seis finales que le quedan por delante. Los tropiezos ante Ferrol y Zaragoza invitan a seguir potenciand­o y corrigiend­o los errores de un equipo al que le ha costado mucho lidiar con rivales de ritmo muy alto. Ahí tendrá que volver a mostrar el catalán que está capacitado de “limpiar las cabezas” de unos jugadores que han demostrado en la segunda vuelta ser capaces de revertir los malos momentos. ●

Cambios fallidos:

Hidalgo apostó por dar entrada a Nieto, Sielva y Joaquín en el once titular, algo que no le funcionó para que su equipo volviese a adquirir la solidez que tanto le caracteriz­ó en jornadas anteriores. No obstante, al catalán no le tembló el pulso en la segunda mitad a la hora de introducir hasta cinco jugadores para buscar la manera de empatar el choque. Sin tocar en exceso el dibujo, el Huesca lo intentó hasta el final aunque sin premio alguno. La pizarra de Antonio Hidalgo no funcionó en esta ocasión en el derbi aragonés.

 ?? ?? Celebració­n del gol marcado por el Huesca.
Celebració­n del gol marcado por el Huesca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain