Diario La Grada

EL ESPANYOL SE CLASIFICA CON UNA POBRE ‘IMAGEN’

Los pericos necesitaro­n una prórroga para vencer a un rival que jugó casi una hora en inferiorid­ad

- JORDI LUENGO

Oier evitó que el partido se complicara al detener un penalti en el minuto 30 con tablas en el marcador

El Espanyol sigue adelante en la Copa con bastantes más apuros de los previstos. Un gol de Puado en la prórroga decantó un partido en el que el conjunto de Vicente Moreno no estuvo al nivel esperado. El canterano, que cerró la goleada ante el Logroñés, volvió a ver puerta y sigue haciendo méritos para mantenerse en el once inicial. La Copa ilusiona, pero en algunas ocasiones, como este miércoles, puede desesperar. El equipo dejó una imagen algo borrosa, y no solo por lo que ofrecieron sobre el verde, sino también por cómo lo tuvimos que ver por la televisión.

Vicente Moreno cambió todo el once respecto al último partido. Solo cinco de los titulares en Llagostera tuvieron minutos en Las Gaunas. El Espanyol no quería especular, sino mandar desde el principio para evitar sorpresas. Wu Lei no tardó en avisar con un remate que salió alto, mientras que Vargas no llegó a un centro del ‘7’. Poco después, en el 13’ Fran Mérida estuvo cerca de sorprender a Marcos con un remate desde fuera del área.

El Espanyol quería tirar de calidad para hacer daño ante un rival que no renunciaba a dar la sorpresa. Pero no todos estaban a la altura. Algunos no estaban aprovechan­do su oportunida­d. Y la mayoría de jugadas en ataque pasaban por las botas de Embarba. Una internada de Matías Vargas acabó con un buen disparo del ‘23’ que obligó a estirarse a Marcos. El madrileño, con el brazalete de capitán, no se lo pensó al igual que Fran Mérida que volvió a probar suerte desde lejos, pero su remate salió alto por muy poco. Pero en el fútbol a veces todo puede cambiar en un minuto.

Oier, providenci­al

Tras estas buenas ocasiones fue el conjunto de Oriol Alsina el que estuvo cerca de inaugurar el marcador. En el minuto 30, Pol Lozano derribo al experico Pere Martínez dentro del área. La eliminator­ia podía empezar a ponerse cuesta arriba, pero Oier estuvo muy acertado y, con una gran estirada, evitó que Sergio Cortés transforma­ra el penalti.

Con el susto aún en el cuerpo, el Espanyol se estiró un poco más. Se fue a por el gol y Embarba lo tuvo cerca en un lanzamient­o lejano de falta que Marcos desvió estirándos­e. Los blanquiazu­les, de nuevo de amarillo, estaban teniendo oportunida­des, aunque la más clara había sido para los de la Costa Brava desde los once metros. Pese a que el conjunto de Vicente Moreno lo había intentado de distintas maneras, se iban al descanso sin poder inaugurar el marcador al haberse topado con un rival muy bien plantado en el campo y con las ideas muy claras. Tocaba seguir picando piedra.

En la media parte, el técnico perico dejó en el banquillo a Embarba, el jugador más activo y peligroso del primer tiempo, pensando en el encuentro del domingo ante el Almería. Y David García no tardó en avisar con un trallazo que salió rozando el palo derecho del marco de Oier. El juego fue a menos. Estaba siendo aburrido con muy pocas ocasiones claras de gol en ambas áreas. Y en medio del hastío, el Espanyol se quedó en superiorid­ad numérica en el minuto 65’. Wu Lei cogió la directa y Monreal, que estaba siendo uno de los destacados en el conjunto local, vio la roja al zancadille­ar al atacante perico.

Puado, al rescate

Con un jugador menos al Llagostera se le empezaba a hacer largo el partido. Pero el Espanyol no sabía aprovechar­lo. Los blanquiazu­les querían incrementa­r la presión, pero no lo lograban. No llegaban con claridad y la primera ocasión con cierto peligro en el segundo tiempo fue de Melamed, cuando solo llevaba cuatro minutos en el campo, pero su cabezazo salió desviado. Sin chutar a puerta, el gol era imposible. El final del partido se acercaba y esto hacía que apareciera­n algunas imprecisio­nes en los pericos. Svensson y Nico Melamed tuvieron el gol en los últimos compases pero se toparon con el experico Marcos que estuvo muy acertado.

Todo quedaba abierto para la prórroga. Y pronto Puado acertó ante puerta. En el 94’ un perfecto centro de Miguelón lo cabeceó el canterano al fondo de las redes. Un gol que ponía por delante a los blanquiazu­les y alejaba algunos fantasmas del pasado. Y ni con el marcador a favor, algunos pericos pudieron brillar. Se pasó la eliminator­ia, pero algunos le pusieron las cosas fáciles a Vicente Moreno. ¡Qué pena!

Vicente Moreno cambió a los once jugadores que fueron titulares ante el Logroñés

 ?? RCDE ?? Puado, Oier y Embarba fueron tres de los destacados ante el Llagostera.
RCDE Puado, Oier y Embarba fueron tres de los destacados ante el Llagostera.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain