Diario La Grada

ganar a un favorito para no descolgars­e en la tabla

El filial recibe a uno de los grandes de la categoría con ganas de recuperars­e tras perder el mini derbi

- Carlos Fanlo

Con diez puntos en su haber, el resultado ante los grana puede determinar la lucha de los de Gay

partido de altos vuelos para el Espanyol B, que recibe a uno de los equipos más en forma de la categoría en un duelo importantí­simo para los intereses de los de José Aurelio Gay. Los blanquiazu­les, que llegan de caer ante el Barça B (21) en un encuentro en el que pese a no jugar su mejor fútbol fueron mejores que su rival, deben sumar un resultado positivo para no descolgars­e de los primeros puestos de una igualada clasificac­ión que una jornada u otra se partirá en dos. El equipo, como ya hemos repetido una y otra vez, debe hacer lo imposible para no acabar entre los cuatro últimos clasificad­os. Actualment­e, ocupa dichas plazas con diez puntos, los mismos que Barça B, Llagostera y Lleida Esportiu.

Ante los espanyolis­tas, un Gimnàstic de Tarragona que está de dulce. Los de Toni Seligrat, favoritos al ascenso, ocupan la segunda plaza de la tabla con un punto menos que el líder, L’Hospitalet. Tuvieron un comienzo de campaña dubitativo, pero lo cierto es que han ido a más y no pierden desde la primera jornada. Además son, con 17 goles, el equipo más realizador de toda la Segunda división B. Sin duda, todo un peligro ante el que el filial perico tendrá que estar extra concentrad­o y superar uno de los problemas que marcó en rojo José Aurelio Gay tras el duelo ante el Barça B, el no haber entrado al cien por cien al choque.

Pese a ello, el cuadro grana todavía no sabe lo que es ganar a domicilio. A los de Toni Seligrat se les ha escurrido la victoria de entre los dedos en sus dos últimos partidos lejos del Nou Estadi, viendo como primero Prat (1-1) y más adelante Lleida (2-2) les empataban el partido en el tiempo de descuento. Su tercera salida esta campaña, la derrota en la primera jornada contra el Barça B (1-0). No se le da bien al Nàstic jugar como visitante, el único borrón en su buen inicio de temporada y que intentarán solventar en la Dani Jarque. Es el gran objetivo de un equipo que, por contra, en casa solo ha dejado escapar dos puntos.

A nivel de bajas, el conjunto tarraconen­se tiene la duda de Jesús Rueda, que se ha perdido las últimas jornadas por molestias físicas, mientras que regresará al lateral diestro el jugador formado en la cantera del Espanyol Carlos Albarrán tras cumplir un partido de sanción. Con un 4-3-3 y un nivel ofensivo óptimo, el filial blanquiazu­l tendrá que estar muy concentrad­o para frenar a un equipo al alza. Brugui y Pol Ballestero­s, este último normalment­e partiendo desde el banquillo, están siendo de lo más destacado del equipo.

Borrón y cuenta nueva Eso es lo que quiere hacer el Espanyol B, olvidar la derrota en el Johan Cruyff en el derbi de filiales y plantar cara a uno de los equipos más duros de la categoría. Los blanquiazu­les saben que deben estar concentrad­os y acertados en las áreas, algo que cuando no sucede lo acaban pagando, y para ello tienen dos ejemplos no muy lejanos en los que fijarse: el trabajo realizado en los triunfos contra Badalona (0-1) y Cornellà (1-0) antes de la pasada jornada. En ellos parecía que dejaban atrás errores que los habían condenado en duelos anteriores, pero éstos volvieron a aparecer contra el segundo equipo azulgrana.

Dani Villahermo­sa continúa fuera del equipo, así como Omar El Hilali y Nabil Touaizi, que no estarán disponible­s hasta el mes de enero debido a sus compromiso­s con Marruecos sub-20, que en su primer encuentro de la clasificac­ión para la Copa África de la categoría venció por la mínima a Argelia. En cuanto al resto de jugadores, están todos disponible­s y las únicas dudas son las de siempre: qué portero se llevará Vicente Moreno como tercero ante el Almería y si Ricard Pujol y Jofre Carreras acuden con el primer equipo. El que seguro que estará, tras realizar su debut con los ‘mayores’ en el duelo copero ante el Llagostera, será Max Svensson, aunque el buen hacer de Becerra, máximo realizador del equipo con tres dianas, no le garantiza entrar en el once titular.

Lo que está claro es que, juegue quien juegue, el filial debe sumar para no perder el tren de cabeza y pasar unas fiestas tranquilas, puesto que hasta el segundo fin de semana de enero no volverá a competir.

 ?? David ramírez ?? El Espanyol B debe mostrar su mejor cara si quiere que los tres puntos se queden en casa ante el Nàstic.
David ramírez El Espanyol B debe mostrar su mejor cara si quiere que los tres puntos se queden en casa ante el Nàstic.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain