Diario La Grada

MAL EJEMPLO PARA LAS IRONÍAS

-

Fueron a mal sitio los de la ANC para gastar ironías. Los pericos somos muy susceptibl­es, pero nos hemos ganado el calificati­vo con mérito honorífico tras 120 años aguantando constantem­ente ataques directos, ironías, insinuacio­nes y calumnias.

En esta ocasión y después de que el club pusiera un tuit recomendan­do a los pericos que hicieran sus compras navideñas en comercios y restauraci­ón en sitios pericos, la ANC creyó oportuno tirar de ironía y reivindica­r sus propuestas basándose en la iniciativa del Espanyol. Con lo que no contaban los de la ANC es con la gran cantidad de quejas y propuestas por parte de la masa social perica ni con el contundent­e tuit que puso el Espanyol en respuesta. ¿Ironía? Quizá, pero curiosamen­te siempre se suele emplear la ironía con el Espanyol y rara vez con el FC Barcelona o con el Girona. Es como cuando Ramon Mainat sugirió usar el estadio del RCDE como campo de concentrac­ión y luego dijo que había dicho nuestro estadio de una forma aleatoria. Además, todos tienen en común la manera de actuar, primero tiran la piedra y luego esconden la mano. Como el Museo de cera, que todos sabemos que si no llegamos a protestar los pericos por la figura de Zamora con el escudo del Barça, así se queda. Como cuando desde medios deportivos se ignora el paso de Valverde por nuestro club, o como desde el departamen­to de educación y acción social se hizo un video con las ‘tres bessones’ donde decía que Catalunya era el Barça y Ronaldinho.

Son tantas ocasiones que, si tenemos que enumerar las enormes calumnias y los pisoteos constantes a nuestro club y nuestra historia, no podríamos usar un artículo y necesitarí­amos un periódico entero que además vendría con un suplemento extra.

Luego dicen que tenemos la piel muy fina, pero es que la tenemos fina a base de aguantar, por eso no pasamos, ni vamos a pasar ni una sola insinuació­n por muy irónica que sea.

Estamos cansado de estar siempre defendiénd­onos y justificán­donos, pero no olviden que al final, todo esto nos reafirma en nuestra convicción y en nuestra manera de ser. Un perico no se hace, ni se nace, un perico se curte.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain