Diario La Grada

Un final de temporada con viajes largos

-

Otro de los factores a tener en cuenta en competicio­nes como la OK Liga Plata es la de los desplazami­entos. En este sentido, el mes de enero (con dos partidos en casa y dos como locales) es benévolo con los pericos, ya que no saldrán de Catalunya y lo más lejos que irán será Lleida. Nada que ver con el tramo final de liga, porque cuando vuelven a la competició­n en febrero les esperan cinco salidas en nueve jornadas y cuatro de ellas serán fuera de la comunidad autónoma. Deben visitar Alcoy a finales de febrero y Madrid en tres ocasiones entre marzo y mayo. (3-4) ante el Alcobendas. Será un encuentro en el que el Espanyol tendrá que hacer valer su condición de local.

El 23 de enero arrancará la segunda vuelta con la visita de los blanquiazu­les a la pista del Alpicat. En la memoria del equipo está el partido de la primera vuelta contra los ilerdenses, en el que perdieron una ventaja de cinco goles para acabar empatando (5-5). Será otro de los duelos complicado­s de este tramo de liga, por la actitud del equipo rival y por jugar en una pista complicada.

Los puntos que no se pueden escapar son los del partido del 30 de enero ante el Burguillos. El farolillo rojo todavía no ha puntuado y en Extremadur­a los pericos ya ganaron 2-9. En el equipo perico saben que este mes de enero puede ser clave, aunque todavía no decisivo. Acabar el mes con, por ejemplo, nueve puntos más permitiría encarar lo que queda con más tranquilid­ad.

 ?? XAVI CAÑELLAS ??
XAVI CAÑELLAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain