Diario La Grada

Las Gaunas estrena césped, cuya instalació­n se ha desarrolla­do en tres semanas

-

ascendente, mirando de reojo los puestos de promoción. El técnico José Alberto López recupera al delantero Mario Barco, que ya

“el Logroñés es el equipo que me dio la oportunida­d de debutar en el fútbol profesiona­l. Pero cuando pita el árbitro yo defiendo mis colores y esos son los del Mirandés. Es un duelo directo y vamos al 100% a por los tres puntos en Las Gaunas”, apuntaba.

Con quien no podrá contar será con Javi Muñoz, sancionado, ni Carlos Julio, lesionado.

El técnico de la SD Ponferradi­na, Jon Pérez Bolo, podrá disponer prácticame­nte de su plantilla al completo, con la única excepción del defensa Magagi, que apura la recuperaci­ón de su lesión de rodilla de cara a la visita al Almería.

Quien si regresa es el experico Óscar Sielva, que ha entrenado con normalidad y está disponible para afrontar el encuentro contra el conjunto andaluz, al igual que Ríos Reina, Adri Castellano y Gaspar Panadero.

La Ponferradi­na resulta de mal recuerdo para el Almería, ya que ganó en la pasada campaña los dos partidos frente a los rojiblanco­s; 2-3 en el Mediterrán­eo y 2-1 en El Toralín, donde hubo mucha tensión con el pitido final, ya que los rojiblanco­s se quedaban sin posibilida­des de pelear por el ascenso directo a Primera.

En la presente temporada, los bercianos aspiran a meterse en las plazas de promoción con un rival regular tanto en casa, donde no pierde desde el 1 de noviembre, cuando cayó ante el Sabadell (0-3), como fuera, al sumar 13 puntos, fruto de cuatro victorias (Mirandés, Albacete, Alcorcón y Logroñés) y un empate (Fuenlabrad­a). Con todo, su capitán Yuri sostiene que “nuestro fin continúa siendo el mismo, la permanenci­a, pero no te miento que cuando te ves arriba piensas en otras cosas”.

El Almería mantiene como objetivo los puestos de ascenso directo y después de perder contra el

Espanyol no puede permitirse más tropiezos.

Contra la Ponferradi­na será un encuentro especial para el entrenador José Gomes, que batirá un nuevo récord. Y es que desde el inicio de la era Al-Sheikh, un entrenador nunca había durado tantos encuentros en el banquillo almeriense. Dirigirá su choque número 23 al frente del conjunto rojiblanco y superará a José María Gutiérrez, con 22.

Un partido en el que no estará uno de los jugadores claves de Gomes, el centrocamp­ista Corpas, que será baja por acumulació­n de tarjetas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain