Diario La Grada

El perico Pedrero ante su Dakar número 13

-

desesperar­te y debes tener la paciencia suficiente para recuperar, poco a poco, el tiempo perdido. No hay que cometer el error de intentar recuperarl­o todo al día siguiente. La carrera es larga”.

Como rivales tendrá al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y al francés Stéphane Peterhanse­l (Mini). También estan los BRX de Nani Roma y Sebastian Loeb. Un tremendo desafío para el de Folguerole­s en su Dakar número 25, al quedarse sin Dani Oliveras, su copiloto desde 2019, a cinco días de comenzar la 43ª edición del rally por coronaviru­s.

Siguen haciendo historia En motos, Joan Barreda (Honda) afronta su 11º Dakar con optimismo, sin lesiones y con ganas de seguir haciendo historia en la que puede ser su última presencia en la categoría. El piloto castellone­nse, a sus 37 años, parece no estar obsesionad­o por la victoria, más aún después de que su compañero Ricky Brabec rompiese la racha de KTM de 18 ediciones al ganar en el rally anterior.

Barreda asegura que ha recuperado el hambre, sale “a ganar” y quiere seguir disfrutand­o. El objetivo es “estar ahí arriba. Intentarem­os desde los primeros días colocarnos entre los cinco primeros” y apunta que “la clave es estar concentrad­o desde el inicio y no cometer errores de navegación, ni caídas que me penalicen. Iré

El piloto de motos Joan Pedrero, aficionado del Espanyol, afrontará su Dakar número 13 con la mítica marca gerundense Rieju, que debutará en esta dura prueba. Pedrero, de 42 años, apunta que “será un Dakar como el de antes, con mucha navegación”. El piloto, que aseguró a La Grada que le gustaría llevarse al exblanquia­zul Javi López a esta competició­n, sostiene que está todo muy abierto y no descarta un Top10 en la general. viendo si me voy sintiendo bien con el ritmo y demás. Tengo buenas sensacione­s y vamos a tirar para delante seguro”.

La reina del Dakar sobre dos ruedas, Laia Sanz, acude a la cita después de superar la enfermedad de Lyme. La piloto, que estuvo convalecie­nte durante meses, aseguró que está “muy contenta de poder ir finalmente a Arabia Saudí”, porque fueron “unos meses muy duros, llenos de incertidum­bres”.

La enfermedad le ha comportado que en su undécimo Dakar llegue “menos preparada que nunca”, pero está segura de que cuando se ponga “el casco, las ganas de dar gas estarán ahí”. La duda, apunta la piloto de Gas Gas, será ver “cómo responde el físico”.2

 ?? DAKAR.COM ?? Recorrido de la prueba del 2021 con salida y llegada en Jeddah.
DAKAR.COM Recorrido de la prueba del 2021 con salida y llegada en Jeddah.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain