Diario La Grada

MEDIA PLANTILLA ATADA PARA MIRAR AL FUTURO

Raúl de Tomás es el jugador con un contrato más largo; hasta 2026 con una cláusula de 60 millones de euros Nueve jugadores, la mayoría titulares con Vicente Moreno, firmaron con la entidad hasta junio de 2024 El 30 de junio solo acaban contrato Diego Ló

- JORDI LUENGO BARCELONA

Después de la gran decepción por el descenso de categoría sufrido el pasado mes de julio, había mucha incertidum­bre sobre el futuro de la plantilla. Algunos clubs se interesaro­n por las piezas importante­s del equipo, pero la entidad supo retener a toda su columna vertebral con la excepción de Marc Roca, que fue la baja que necesitaba el club para cuadrar sus números. Y por otro lado abandonaro­n la entidad jugadores como Javi López, Víctor Sánchez, Iturraspe, Bernardo, Naldo y, con anteriorid­ad en el mercado de invierno, Granero y Piatti, que alcanzaban la treintena de años. Mientras, las cinco incorporac­iones de este verano (Keidi Bare, Miguelón, Óscar Gil, Fran Mérida y Vadillo) rejuvenecí­an una plantilla en la que la vuelta de Javi Puado, Lluís López y Álex López, los tres de 22 años, ayudaba a disminuir más la media de edad. Con todas estas operacione­s la plantilla rejuveneci­ó bajando la media de edad hasta los 25,8 años, pero lo más importante es que un grupo importante de jugadores está bien atado de cara al futuro.

Sin sorpresas a la vista en este mercado de invierno, Vicente Moreno podrá seguir contando con toda su columna vertebral.

Solo acaban cuatro

De los 24 jugadores de la plantilla, contando a Melamed que se ha ganado ya un sitio aunque no tenga dorsal del primer equipo, solo cuatro finalizan contrato al término de esta

EL TÉCNICO HASTA 2023 TODO ENTRENADOR ES IMPORTANTE EN UN PROYECTO Y VICENTE TIENE DOS CURSOS MÁS

temporada. De los titulares indiscutib­les solo Diego López termina el 30 de junio y habrá que ver qué pasa. El portero siempre ha sido claro al respecto y, en una entrevista a ‘As’ la semana pasada, apuntó que aspira a retirarse en el Espanyol. “Cuando decido quedarme en Segunda es porque, obviamente, mi deseo es seguir y terminar aquí, hasta que me sienta con fuerzas y el club lo considere oportuno. No voy a engañar a nadie, voy a ser muy respetuoso con el escudo”. Los otros tres que finalizan son el delantero Víctor Campuzano, quien pese a que se ha especulado con una posible salida ahora podría seguir hasta final de temporada, y Miguelón Llambrich y Álvaro Vadillo, quienes acaban su cesión, aunque tienen una opción de compra.

Un proyecto firme

Con el ascenso como único objetivo, el club empieza a tener marcadas las líneas a seguir de cara al futuro. En los dos últimos mercados de fichajes ha ido asentando un proyecto en el que sus piezas más cotizadas están atadas y bien atadas. Sin ir más lejos, su estrella, Raúl de Tomás, es el jugador de la plantilla con más años de contrato, cinco y medio, y con la cláusula de rescisión más alta, 60 millones de euros. Si alguien se lo quiere llevar del RCDE Stadium no lo va a tener nada fácil. El goleador se siente feliz en el club y el Espanyol no va a facilitar la salida del que está llamado a ser el líder del proyecto. Por detrás de él nos encontramo­s a dos de los otros cuatro fichajes del último mercado de invierno, Adrián Embarba y Leandro Cabrera. Los dos firmaron hasta junio de 2024 con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Así que si algún equipo pretende hacerse con sus servicios deberá pasar por caja. Con contratos largos y cláusulas importante­s, el Espanyol tiene atadas a sus piezas claves.

Pero el club no solo tiene a sus principale­s estrellas bien firmadas, sino a una gran parte de la plantilla. Diez jugadores tienen un mínimo de tres años y medio más de contrato, mientras que a otros tres aún les quedan dos y medio más. Además, Vicente Moreno alcanzó un acuerdo por tres años, con lo que tiene contrato hasta junio de 2023. 2022, un verano movido Si el mercado de fichajes que viviremos a final de curso puede ser tranquilo, ya que pocos equipos tendrán dinero y gran parte del bloque tiene contrato, el de 2022 puede ser más animado. Siete jugadores finalizan su relación con el club, aunque dos de ellos, Oier y Fran Mérida, tienen una temporada opcional.

Los otros cinco que acaban son canteranos y, con la excepción de Dídac, que ya tiene 31 años, el resto no supera los 23. Por lo tanto, una vez conseguido el objetivo de regresar a Primera, el club debería empezar a tratar la continuida­d de alguno de estos como Javi Puado y Lluís López, quienes se están ganando un sitio, o Óscar Melendo. Por lo que respecta a Álex López, este podría salir este mes.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain