Diario La Grada

GERARD MORENO: “FUERON TRES AÑOS INCREÍBLES”

El de Santa Perpètua habló sobre Tamudo como uno de sus referentes o su adiós del fútbol base También rememoró con cariño cómo fue su regreso al club y cómo le ayudó a crecer en todos los sentidos

- J.S.G. BARCELONA

Dos años y medio después de su marcha, Gerard Moreno sigue siendo uno de los jugadores expericos más queridos por la afición espanyolis­ta. Quizá por eso muchos aficionado­s blanquiazu­les estuvieron pendientes el pasado lunes de la entrevista que le hizo Jorge Valdano en el programa de Movistar ‘Universo Valdano’, una conversaci­ón en profundida­d con el ahora crack del Villarreal en la que, como no podía ser de otra manera, el de Santa Perpètua comentó su paso por el Espanyol, tanto en el fútbol base como en el primer equipo.

Así, a la hora de hablar de sus referentes estuvo presente, como es lógico, Raúl Tamudo. “Iba al campo de recogepelo­tas y me fijaba mucho en él”, comentó Gerard sobre el mítico ‘23’, al que situó al nivel de Villa y Raúl como delanteros en los que más le han influido. “Me fijaba en cómo hacían las cosas y me llamaba la atención la forma de jugar que tenían. A Tamudo lo tenía más cerca, ya que lo veía en directo, mientras que a los otros les veía en la tele”, añadía. Además, Moreno también habló de sus dos etapas como jugador perico. Primero, se refirió a la decisión de dejar el fútbol base perico tras seis temporadas: “Empecé a no jugar. Era complicado no hacerlo y veía que no iba a tener los minutos que esperaba. Tenía muy claro que debía jugar y decidimos salir del Espanyol para poder hacerlo”. Gerard puso rumbo al Badalona y destacó la importanci­a de la ayuda que le dieron sus progenitor­es para dar ese paso, puesto que “me hicieron el camino más fácil, me prepararon para que lo entendiera”.

Pero tras recalar en la base del Villarreal, llegar y consolidar­se en el primer equipo, el de Santa Perpètua hizo el camino de vuelta hacia el Espanyol, algo que considera que fue “increíble”, porque “tenía a la familia cerca y regresé al equipo en el que había empezado. La gente me acogió como el chaval de la casa y fue una experienci­a increíble. Me ayudó mucho como persona y como jugador, creo que ahí empecé a abrirme en todos los sentidos. Fueron tres años increíbles. Lo recuerdo con mucho cariño, con mucho aprecio y con mucho amor”.

Gerard también explicó que actualment­e en el Villarreal está “feliz y cómodo” y “con una confianza muy grande”. Su gran nivel le ha servido para asentarse en la Selección y asegura que espera “seguir creciendo”. “Ahora estoy en uno de mis mejores momentos, pero esos dos (últimos años) del Espanyol fueron así también”, añadió.2

 ?? EFE ?? Gerard Moreno celebra un gol ante Las Palmas en la 2017-18.
EFE Gerard Moreno celebra un gol ante Las Palmas en la 2017-18.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain