Diario La Grada

RICARD PUJOL, ANTE UN CURSO IMPORTANTE

Primordial para el filial, este curso está dando sus primeros pasos con los mayores

- CARLOS FANLO BARCELONA

Uno de los pocos jugadores que aguanta en la plantilla del Espanyol B respecto a la pasada campaña es Ricard Pujol. El zurdo, que llegó al filial blanquiazu­l procedente del Cornellà hace dos veranos tras abonar la entidad perica unos 30.000 euros a la ribereña, se hizo rápidament­e con el lateral zurdo del equipo y se convirtió en un hombre fuerte dentro del vestuario, algo que ha ido a más con la marcha de pesos pesados. No solo eso, sino que Vicente Moreno cuenta con él y le dio la titularida­d en el duelo de la primera eliminator­ia copera contra el Llagostera, en el que formó pareja de centrales con Fernando Calero y disputó los 120 minutos de la eliminator­ia que se resolvió con una diana en la prórroga de Javi Puado (0-1).

FIjo desde el inicio

Ricard Pujol debutó con tan solo 17 años en Segunda división B con el Cornellà en la campaña 2015-16, aunque no se asentó en el primer equipo de los verdes hasta la 201819, campaña en la que disputó 20 duelos y en la que el cuadro ribereño se clasificó para el play-off de ascenso en cuarta posición con un punto más que el Espanyol B. Como blanquiazu­l, desde el primer minuto se ganó un puesto en el lateral zurdo, dejando a un Nil Jiménez que subía con fuerza sin prácticame­nte opciones. Pujol acabó una campaña que se vio interrumpi­da por la pandemia con 2.158 minutos disputados en 25 partidos, siendo el segundo jugador de campo que más minutos jugó tan solo por detrás de un Moha Ezzarfani que acumuló 2.205. Solo se perdió tres duelos, dos por lesión y uno por acumulació­n de amonestaci­ones. Incluso debutó con el primer equipo en Copa del Rey ante el Lleida, pero disputando tan solo el último minuto tras la lesión de Facundo Ferreyra.

Este curso está yendo a más, alternando con mayor asiduidad primer equipo y Espanyol B. Sabe Ricard Pujol que está, con 22 años, en una edad ideal para derribar las puertas del primer equipo, y que es ahora o nunca. Y lo quiere aprovechar. De momento, ya ha sido citado en nueve jornadas ligueras con el primer equipo –convocator­ias que le han impedido jugar tres duelos con el filial– aunque todavía no ha debutado en la competició­n de la regularida­d.

Jugador que sirve tanto para un roto como para un descosido, va bien al choque, en carrera, tiene buena colocación y acierta en los balones aéreos. Con demasiado ímpetu en ocasiones que le hace cometer algún que otro error, siempre que ha estado disponible para José Aurelio Gay –en seis jornadas– ha sido titular y lo ha jugado todo. Experiment­ado para el Espanyol B, espera seguir a buen nivel para ganarse un puesto con los mayores.

 ??  ?? Ricard Pujol trata de robar el balón ante el jugador del Llagostera Pere Martínez.
Ricard Pujol trata de robar el balón ante el jugador del Llagostera Pere Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain