Diario La Grada

VILLAHERMO­SA SERÁ EL ‘FICHAJE’ INVERNAL

El mediocentr­o volverá a estar disponible tras estar mes y medio de baja Hasta su lesión, el centrocamp­ista había jugado todos los minutos posibles

- CARLOS FANLO BARCELONA

Encara el Espanyol B el 2021 con muchas ganas de crecer respeto a las primeras 10 jornadas ligueras. Los blanquiazu­les se encuentran en novena posición con 11 puntos y, aunque están en posiciones que les harían luchar por no perder la categoría, están a solo dos de los puestos que dan acceso a la pelear por ascender y que garantizan un puesto en la liga de nueva creación entre LaLiga Smartbank y la Segunda división B: la Primera RFEF.

Para ello, los espanyolis­tas esperan mejorar los números logrados en los primeros meses, y lo harán con un refuerzo de lujo: Dani Villahermo­sa. El creativo mediocentr­o, que en las jornadas finales de la pasada campaña fue uno de los juveniles que reforzó los entrenamie­ntos del primer equipo e incluso fue convocado en alguna ocasión por Rufete, estaba destinado a ser una pieza clave de este Espanyol B en su primer año como jugador del filial, pero pasadas tres jornadas cayó lesionado.

Villahermo­sa sufrió una una rotura de fibras en el recto anterior a mediados del pasado mes de noviembre, pero ya está a punto. El centrocamp­ista volverá a trabajar con el grupo una vez se reinicien los entrenamie­ntos del equipo mañana mismo y puede ser la gran novedad de cara a la primera jornada de 2021 y última de esta primera vuelta en el Municipal de Olot ante el conjunto de La Garrotxa, que recienteme­nte se ha clasificad­o para la siguiente ronda de la Copa del Rey y visitará a Osasuna. El duelo entre el cuadro perico y los de Raúl Garrido, todavía sin fecha fija, se jugará el fin de semana del 9 y 10 de enero.

Clásico de la cantera Dani Villahermo­sa es uno de esos jugadores que gustan a los aficionado­s pericos. Además de tener una gran visión de juego, es un futbolista que cuenta con sangre blanquiazu­l. Llegado al fútbol base espanyolis­ta con siete años procedente de la EFB

Guineueta la campaña 2009-10, el mediocentr­o está a un solo paso de cumplir el sueño de cualquier niño que entra en la cantera espanyolis­ta y que han logrado tantos jugadores a lo largo de la historia perica y en los últimos años como Melendo o Lluís López.

La pasada campaña fue convocado en algún encuentro por José Aurelio Gay, aunque se quedó sin debutar con el filial. En cambio, este curso ya desde el primer día de pretempora­da el entrenador espanyolis­ta le dio galones, que Villahermo­sa asumió sin miedo. Prueba de ello, que el primer gol del equipo esta campaña fue suyo, con un disparo cruzado desde la frontal que abrió el triunfo ante el Prat (2-1).

Titular en el citado duelo ante los potablava, frente al Andorra y contra L’Hospitalet, sumaba los 270 minutos posibles cuando en un entrenamie­nto con el primer equipo sufrió una lesión que le ha mantenido mes y medio fuera de los terrenos de juego. ¿A quién quitamos? Con un claro perfil ofensivo aunque sin ser un mediapunta, Villahermo­sa necesita al lado un centrocamp­ista todoterren­o que le libere del trabajo subterráne­o que se realiza en el mediocampo con tal de gozar de cierta libertad. Así ocurrió en las tres primeras jornadas, formando pareja en la medular con Alejandro Pérez. Todo hace indicar que, en el momento en el que esté al cien por cien, volverá a forrmar dúpla con el ‘6’ del filial, pero el buen momento en el que se encuentra Gori, que entró en su lugar cuando cayó lesionado, hace que existan dudas. Bendito problema para José Aurelio Gay, que también podría optar por jugar con ambos y adelantar a uno de los dos.

Dani Villahermo­sa no será el único ‘refuerzo’ del Espanyol B en este inicio de 2021. Omar El Hilali y Nabil Touaizi volverán a la disciplina del equipo tras causar baja en los dos últimos duelos del equipo: la derrota ante el Barça B (2-1) y el trabajado empate a una diana en la Dani Jarque contra el líder de la clasificac­ión, el Nàstic de Tarragona.

 ?? DAVID RAMÍREZ ?? Dani Villahermo­sa volverá a estar listo para José Aurelio Gay en este inicio de año.
DAVID RAMÍREZ Dani Villahermo­sa volverá a estar listo para José Aurelio Gay en este inicio de año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain