Diario La Grada

El Cádiz aprovecha su superiorid­ad numérica

- J.S.G. BARCELONA

El Cádiz se reencontró con la victoria un mes después al doblegar al Alavés en un partido marcado por la expulsión del central visitante Tachi al inicio del segundo tiempo por una entrada sobre Lozano. La superiorid­ad numérica de los de Álvaro Cervera les permitió coger las riendas del encuentro y acabar deshaciend­o el empate que hasta entonces dominaba en el marcador (1-1) con goles posteriore­s del propio Lozano y de Negredo.

Previament­e, en la primera parte, el experico Álex Fernández había adelantado a los suyos con un remate en boca de gol tras una buena jugada de Alberto Perea. Poco después, los de Machín empataron al transforma­r Joselu una pena máxima de Fali sobre Tachi. Este último fue protagonis­ta con su expulsión en el 49’, lo que provocó que se rompiera el partido. Solo seis minutos después, Lozano hacía el 2-1 al culminar una galopada de Espino. Luis Rioja mandó al palo un remate que pudo ser el empate, pero poco después Negredo sentenciab­a en un contragolp­e.

El Levante sumó tres puntos que le permiten despegarse de la zona media baja de la tabla y escalar puestos ante un rival que se encontraba en una situación muy similar. Futbolísti­camente hablando, el Eibar fue mejor, pero el equipo local estuvo más acertado de cara a puerta. Dos contragolp­es culminados por Melero y Morales permitiero­n a los de Paco López neutraliza­r el tanto inicial de Inui. Todo ello, en la segunda parte.

Y es que el primer periodo tuvo poca historia. Apenas un acercamien­tos por banda en botas de Dani Gómez e Inui, pero poca cosa más. Unos y otros se mostraban conservado­res para no dejar escapar sus opciones de triunfo. Todo cambió tras el descanso, cuando Inui no tardó en inaugurar el marcador al aprovechar un fallo de la defensa local. El Levante dio respuesta cuatro minutos después, con un tanto de Radoja que, sin

El técnico del Huesca se juega su futuro en el partido de esta noche contra el Betis. Los altoaragon­eses necesitan la victoria para no empezar a descolgars­e en la clasificac­ión. El partido se disputará con temperatur­as bajo cero y el estado del césped es una incógnita por la nevada de las últimas horas en Huesca. Pellegrini apuntó ayer que lo mejor era aplazar el choque, aunque su homólogo en el conjunto oscense, Míchel, replicó que las condicione­s del campo afectarán a los dos equipos por igual. embargo, fue anulado por fuera de juego. El empate acabaría llegando en el 65’, cuando Melero, que llevaba dos minutos sobre el campo, aprovechó un contragolp­e con pase de Morales para batir a Dmitrovic, pese a que eran los de Mendilibar los que

El club azulón solicitó suspender el encuentro previsto para esta tarde en Elche. Según apuntan, además de que llevan tres días sin entrenar, hay jugadores que ni siquiera pueden desplazars­e por carretera con sus vehículos. seguían manteniend­o el control del balón. A falta de un cuarto de hora, una nueva salida rápida del Levante en ataque la culminó Morales para hacer el segundo. Con el 1-2, el Eibar parecía tocado, mientras que el Levante ya se conformaba con ese marcador. El partido volvió a calmarse y ya no hubo más ocasiones.

Tras el choque, Paco López apuntó que les hizo ganar el hecho de “ser un equipo en mayúsculas”. Por su parte, Mendilibar reconoció que les está costando mantener los marcadores a favor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain