Diario La Grada

“EL TENDÓN NO REGENERÓ BIEN Y NO HABÍA SOLUCIÓN. QUISE INTENTAR SEGUIR, PERO UN DÍA ME DIJE, ‘ALFREDO, HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO’; ME ERA IMPOSIBLE JUGAR”

-

Mendizorro­za ante el Alavés? No fueron días fáciles. Creo que si esa acción la hubiera protagoniz­ado otro jugador no hubiera llegado tan lejos. Me provocaron y piqué, pero después se fue injusto conmigo. Me dieron primero y yo respondí. En esos momentos el equipo estaba en una mala dinámica, pero yo me encontraba bien. Y fui el cabeza de turco porque no volví a jugar hasta la recta final del campeonato. No lo vi justo, pero lo tuve que aceptar. ¿Qué es el Espanyol para ti? Es mi casa. El amor que siento por el club también lo he recibido de la afición. Me he sentido muy querido. Desde el primer día me trataron como a un hijo. Se ha dicho muchas veces que éramos una familia, pero es que es verdad. El Espanyol fue, es y siempre será el club de mi vida. ¿Con qué te quedas del club? Tengo muchos grandes recuerdos. Desde que llegué siendo un juvenil hasta que me fui viví muchas experienci­as bonitas. El Espanyol me lo dio todo. Si me he de quedar con

EDICIONES DIARIO LA GRADA. ANTUL INVEST S.L.U. ¿Sigues desconecta­do de Barcelona? Sí, no voy mucho, aunque sigo teniendo familia y amigos. Nunca dejaré de visitar mi tierra. Para que te hagas una idea, hasta el año pasado no fui a Cornellà. Cada vez que bajaba a Barcelona, que no son muchas ya que los fines de semana estamos ocupados con el fútbol, no coincidía con un partido del Espanyol en casa. El pasado enero bajé unos días y con mi hijo pudimos ir a ver el derbi. El RCDE Stadium es un campo muy bonito y ese día había un gran ambiente.

Hablemos del actual Espanyol. ¿Estás viendo al equipo? Sí, claro. Lo sigo y me parece un equipo muy regular. No es el momento de esperar un juego bonito, sino de ponerse el mono de trabajo y pelear. La Segunda es una competició­n muy fuerte y nadie puede pensar que se subirá fácil. Además, este año hay bastantes equipos que han estado en Primera. El Espanyol se está mostrando como un equipo equilibrad­o, pero Mallorca y Almería también están compitiend­o muy bien. Están los tres peleando y espero que al final estemos entre los dos que ascienden. ¿Entiendes algunas críticas a Diego López? Para nada. Está recibiendo muchas. Considero que se le está castigando demasiado y Diego es un portero de los que te da puntos. No hay nadie perfecto y todos fallamos, pero él es uno de los principale­s culpables de que el equipo sea líder.

Hemos hablado varias veces de tu hombro. ¿Cómo está? Sinceramen­te, cada vez peor. Intento utilizarlo lo menos posible, pero en algunas ocasiones no me queda otra. La rodilla tampoco la tengo muy fina, así que en los entrenamie­ntos muchas veces lanzo el balón con el brazo. Al llegar a casa, después de los entrenamie­ntos, hay días que me duele bastante. Pero no queda otra que seguir y así lo haré mientras pueda.

Y, ¿cómo estás mentalment­e? Muy bien. Estoy viviendo una etapa diferente. He madurado mucho y estoy más relajado y tranquilo. Estoy en un gran momento. ¿Un momento duro en el aspecto anímico fue en el Elche? Allí no creyeron que estuviera lesionado. No sé por qué. Llegaron a decir que había ido solo a ganar dinero y a vivir la vida. No fueron días fáciles. No lo estaba pasando bien y el Espanyol se portó muy bien conmigo. Me hizo volver, me miraron bien la lesión y entonces nos dimos cuenta de la gravedad que tenía.

Se equivocaro­n y a los 29 años tuviste que colgar los guantes por culpa de esa lesión. ¿Cómo viviste tu final? Cierto. Al volver a Barcelona, en una de las visitas que le hice al doctor Cugat me dijo que el tendón no había regenerado y no había manera de arreglarlo. Quise intentar aguantar, pero no pude más. Era imposible. No pude seguir y me dije, ‘Alfredo, hasta aquí hemos llegado’. Fue duro, pero me era imposible continuar jugando al fútbol.

Eres entrenador de porteros. ¿Sueñas con entrenar en la Dani Jarque? Nunca sabes lo que puede pasar, pero te digo que si el Espanyol me llama para ir, antes de que acaben de proponérme­lo ya estoy en Barcelona. Lo que siento por este club es un amor como el que tienes por una madre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain