Diario La Grada

En 2018 los pericos ganaron con David Gallego y alejaron el sueño europeo de los locales

-

Pocos días después, el exdirectiv­o culé Ferran Soriano, actualment­e en el Manchester City y vinculado al Girona, aseguraba que el gerundense se podía “convertir en el segundo club de Catalunya”. La revancha llegó en la segunda vuelta, en el primer partido con David Gallego en el banquillo en lugar de Quique. El Espanyol se impuso 0-2 con doblete de Gerard Moreno, dejando la permanenci­a asegurada y alejando el sueño europeo de los de Machín.

La temporada siguiente, con Rubi y Eusebio en los dos banquillos, se repitió la historia, con triunfo rojiblanco en Cornellà-El Prat y victoria perica en Montilivi. El 1-3 en el RCDE Stadium dejó, además de la derrota, otro capítulo en el choque entre David López y Stuani. “Le he perdido el respeto y la admiración. La primera vez me rompió la nariz y no dije nada, pero no soy tonto. Es una falta de respeto a un excompañer­o de equipo”, comentó el de Sant Cugat tras una nueva agresión del charrúa.

El pasado curso, con el Girona ya en Segunda, la rivalidad pareció enfriarse un poco. Incluso ambos clubes se pusieron de acuerdo en la cesión de Bernardo al equipo perico. Ahora, con el Espanyol acompañand­o a los gerundense­s en Segunda y el triunfo rojiblanco de la primera vuelta, las chispas vuelven a saltar entre ambos equipos. Eso sí, si se cumple la tradición, al Espanyol le toca ganar en Montilivi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain