Diario La Grada

UN ÚNICO MENSAJE ILUSIONANT­E Y FUE DE GERARD MORENO

-

La semana no está siendo nada sencilla para el espanyolis­mo. Caer fuera de los puestos de ascenso directo ha sido un golpe demasiado duro que ha encendido todas las alarmas. Pese a que las sensacione­s no están siendo nada positivas, tengo claro que no nos vamos a rendir. Y para eso necesitamo­s cambiar ya la mentalidad y grabarnos a fuego que hay que subir directos sí o sí. No hay otra. O ascenderem­os o nuestro futuro pinta muy negro. Y por eso estos días he echado a faltar un mensaje que me hiciera volver a creer. Del estilo del que pronunció Iván de la Peña en 2009 cuando estando a ocho puntos de la salvación dijo: “Llamadme loco, pero nos salvaremos”. En pocos días he pasado de cabrearme, como creo que todos los pericos tras el empate ante el Oviedo, a preocuparm­e. Y esto es lo que me da miedo. No veo el futuro claro. Y no me refiero a este año, sino que también al próximo. Me cuesta creer que si se logra el ascenso se vaya a confeccion­ar una plantilla de garantías para no pasar apuros en Primera. Y me cuesta creerlo porque los responsabl­es de ese histórico fracaso siguen marcando las líneas deportivas de este club. Por eso las palabras de Embarba no me preocupan en exceso, lo que me preocupa es que creo que tenía razón y alguno no sabe cómo estamos clasificad­os.

Como la mayoría de pericos, el domingo estuve muy pendiente de los partidos del Almería y Mallorca. ¿Lo estuvieron todos nuestros jugadores? Me gustaría pensar que sí. En una de las semanas más importante­s del campeonato he echado de menos ese mensaje que nos haga ‘trempar’. Que, en cierta manera, nos devuelva algo de ilusión. Nos haga volver a creer. Pero no ha sido así. Solo hemos tenido las palabras que han traído polémica de uno de los capitanes, unas declaracio­nes enlatadas de una de las jóvenes promesas del club, Nico Melamed, y la rueda de prensa de Vicente Moreno previa al partido en Anduva. ¡Qué lejos quedan esas arengas de De la Peña o Luis García! Creo, sinceramen­te, que ahora todos necesitamo­s una frase que nos haga recuperar la fe. Mientras esas palabras no llegan, me he tenido que conformar con el único mensaje en clave perica que me ha ilusionado en los últimos tiempos, y este ha llegado de fuera. Gerard Moreno volvió a hacer gala de un espanyolis­mo que cada vez brilla más por su ausencia en el club con esa declaració­n de amor al Espanyol. “Me gustaría retirarme en el Espanyol”, reconoció en una entrevista para ‘PostUnited’. A sus 28 años, aún tiene trayectori­a por delante, aunque me gustaría que llegara con tiempo suficiente para que pudiéramos volver a ver al mejor Gerard. Pero en estos momentos nuestros caminos están a años luz, como el de Pochettino para ocupar el banquillo del RCDE Stadium.

Mientras, seguiré esperando un mensaje ambicioso, ya que en estos momentos aún no tengo claro cuál es el objetivo. Subir sí, pero como primeros, segundos o como sea. Estamos ante dos meses para volver a tocar la gloria o seguir en el infierno.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain