Diario La Grada

AMOR A PRIMERA VISTA EN VIGO

En solo unas semanas Aarón Martín se ha convertido en un fijo para el ‘Chacho’ Coudet

- JOSE S. GONZÁLEZ BARCELONA

Con el cambio de año, antes incluso de que empezara de forma oficial el mercado de invierno, el Celta sorprendía anunciando el fichaje de Aarón Martín. El experico regresaba a la liga española tras dos temporadas y media en el Mainz alemán. Lo hacía en calidad de cedido y con una opción de compra de siete millones de euros al final de la presente temporada.

El de Montmeló, de 23 años, apenas había contado con minutos en el equipo de Maguncia durante el primer tramo de esta campaña (cinco partidos disputados en la Bundeliga). En busca de minutos, salió hacia Vigo, aunque a priori nada le garantizab­a jugar con asiduidad. Tenía por delante al futbolista que más minutos acumulaba hasta el momento en el equipo celeste, Lucas Olaza. Sin embargo, la polémica salida de este hacia el Valladolid le abrió las puertas de la titularida­d de par en par.

Aunque debutó con mal pie (en la eliminació­n copera ante el Ibiza por 5-2), en Liga ya ha disputado siete partidos como celeste, todos ellos como titular y los seis últimos jugados de forma consecutiv­a. Además, a nivel colectivo, el conjunto vigués parece haber dejado atrás la mala racha de resultados de principios del 2021. Los olívicos solo han perdido un encuentro de los últimos siete disputados.

En apenas dos meses, Aarón ha aportado lo que el Celta buscaba con su refuerzo: juventud y a la vez experienci­a en la liga. Su rápida adaptación ha permitido a Coudet encontrar un sustituto de garantías para Olaza desde el mismo momento en el que este último se marchó. El vallesano lo tiene todo a favor para seguir en la misma dinámica de estas jornadas, ya que su principal competidor por la titularida­d en el flanco izquierdo de la defensa viguesa es David Juncà, que sale de una lesión y, por lo tanto, le falta mucho ritmo de competició­n.

Ante el rendimient­o de Aarón, en Vigo ya se habla de ejecutar la opción de compra, aunque también se asegura que el Celta intentaría negociar con el Mainz para rebajar el importe de esta. A nadie se le escapa que en los tiempos que corren desembolsa­r siete millones de euros supone una inversión importante para un club como el Celta. Por contra, el Mainz pagó en su día nueve millones de euros al Espanyol por el lateral (entre tarifa de préstamo y traspaso) y seguro que no querrán perder dinero con un jugador que todavía es joven. En este sentido, hay que recordar que el Espanyol se guardó un 10% de una futura venta.

El mismo futbolista se refirió a su futuro en una entrevista en SER

Deportivos Vigo la semana pasada: “Me gustaría quedarme en el Celta porque me siento muy cómodo, pero también es decisión del club. Estoy concentrad­o en hacerlo lo mejor posible”.2

LO JUEGA TODO El de Montmeló ha convencidd­o en el club olívico, sobre todo tras la marcha de Olaza

 ?? EFE ?? Aarón Martín en un momento del partido contra el Granada. Desde ese encuentro, ha sido siempre titular.
EFE Aarón Martín en un momento del partido contra el Granada. Desde ese encuentro, ha sido siempre titular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain