Diez Minutos

Mario Vaquerizo “No creo en las parejas abiertas, mi chica es para mí”

El artista reconoce que a sus 42 años sería estupendo tener un hijo, pero sabe que no es una opción “porque ser padre es estar al 100% y yo no sé si lo estaría”.

-

AMario le gusta ponerle s abor a la vida. Por eso ha apadrinado el nuevo lanzamient­o de Pringles. Está feliz, enamorado y con ganas de ser padre, aunque nos ha confesado que eso ya no es una opción. -¿Qué tal estás Mario? -Me siento pleno. Más allá de momentos en los que estoy más triste, cuando me acuerdo de personas que no están y no puedo compartir los buenos momentos con ellos. -Tú eres muy positivo. -Mi carácter es muy positivo ante los momentos adversos. Soy un supervivie­nte. Yo disfruto de todo, sobre todo tomándome unas patatitas Pringles con una caña. -¿Eres feliz? -Sí. Hay momentos en los que no he sido feliz: si desaparece una persona importante de mi vida o si un día me enfado con Olvido. -¿Te echa muchas broncas? -Sí, y yo también a ella. Cuando veo algo que hace y que no me gusta, me sale decírselo, porque la quiero y ella a mí también me lo dice.

-En una relación tan larga también tendréis altibajos.

-Llevo 17 años con Olvido y ha habido momentos muy totales y otros muy críticos, pero las relaciones son así. El enamoramie­nto no es estar sólo al lado de una persona. Te lo tienes que trabajar. Y que cada uno tenga su espacio pero con una base estructura­l muy unida. Yo si tengo a mi mujer es para que sea para mí. No creo en las parejas abiertas.

-El intercambi­o de parejas no va contigo.

-No, no no. Es que para eso yo no me comprometo con una persona porque no lo sentiría y tendría amantes. Yo quiero que mi chica sea para mí. Y espero lo mismo de mi chica, que es el caso.

-¿Cuántas veces te han dicho que lo tuyo con Olvido no tenía futuro?

-Desde que empezamos. La gente tiene muchos prejuicios. A mí me gustaría que la gente durara mogollón. Si estás a gusto con una persona, tienes ilusión por todo. Para mí el amor es amistad, respeto y atracción.

- ¿ S i g u e s e n a mor a d o como el primer día?

-No, pero porque yo al principio no conocía a Olvido. La fui descubrien­do poco a poco. La experienci­a es fundamenta­l, por eso cumplir años es bueno. Yo me veo mejor con 42 que con 25. Aprendo de mis errores. Lo malo es no cumplir años, o que se haya muerto Bimba Bosé con 41. -¿Cómo te encuentras? -Triste por un lado pero yo no quiero ver sufrir a las personas a las que quiero. Todos tratamos de ser buenos en nuestro día a día, y no hay que perderlo, pero después no somos dueños de nuestras vidas, sino de nuestra cotidianei­dad.

-Y David Delfín, ¿cómo está?

-Bien. Luchando. Y muy bien acompañado, que es muy importante. Él es una persona fuerte y ese instinto de superviven­cia lo puede todo. Mientras haya lucha, hay esperanza.

-Estás en “Zapeando”, en teatro de gira con “El amor sigue en el aire”... Estás en todo.

-Y saco otro disco con Las Nancys Rubias (Marcianos Yeyés). Sale a finales de abril. Es muy satisfacto­rio haber conseguido que tus aficiones se conviertan en tu medio de vida. Soy muy afortunado.

- ¿ Qué t e q u e da por hacer?

-Tener un hijo. Estoy en la edad ideal para ser padre, a los 42 años. Que eso ya no lo voy a tener porque a mi mujer se le pasó el arroz. -¿Y gestación subrogada? -No, tengo unos valores arraigados muy tradiciona­les. Ser padre significa estar al 100% y en estos momentos no sé si lo estaría. Me he conformado con ser tío de los hijos de mis amigos.

“Estoy en la edad ideal para ser padre, pero no es una opción. Me conformo con ser tío”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain