Diez Minutos

Antonio Carmona “Cuando Mariola y yo empezamos, nos miraban como a dos extraterre­stres”

- Por Rosa Villacastí­n

Dicen que los artistas, los cantantes, componen mejor cuando les embarga la pena. En el caso de Antonio, la muerte de su padre –el genial guitarrist­a Juan Habichuela, que falleció el pasado año en Madrid– le marcó tanto, que ha despertado en él sensacione­s que nunca había sentido. Una etapa dura en la que ha dado rienda suelta a todo lo que llevaba dentro. Un viaje musical en el que le han acompañado cantantes de la talla de Álex Cuba, Alejandro Sanz y su sobrino Juan Carmona, en el disco “Obras son amores”, que incluye la canción “Mencanta”, dedicada al hombre que le dio la vida pero también a quien le enseño a vivir la música con pasión.

-Seis años de silencio discográfi­co son muchos años, ¿no le parece?

-Sí, porque recuerdo que la última vez que nos vimos fue en mi casa, hace ya bastante tiempo, con motivo de la aparición de mi disco “De noche”, lo recuerdo muy bien.

-Vuelve con “Obras son amores”, que dedica a su padre.

-Es el reconocimi­ento de un hijo, en este caso yo, a un padre que fue un genio con la guitarra, un gran amigo, la persona de la que he heredado la pasión por el flamenco. Hace años que mi padre padecía Alzheimer, fue la razón por la que he tardado tanto en sacar un nuevo trabajo. -¿A su padre le dio tiempo a escucharlo? -Yo terminé el disco el mismo día que murió. Creo que me esperó porque esa misma mañana le dije: papi no te vayas a morir antes de que acabe de componer el último tema que me queda. Me fui al estudio, y cuando volví, falleció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain