Diez Minutos

Los hermanos Torres: “A nuestros estudiante­s les pagamos”

Además de gemelos, Javier y Sergio son inseparabl­es compañeros de trabajo. Acaban de actualizar su restaurant­e Dos cielos, que abrieron hace una década en Barcelona.

- Gemma Cardona Fotos: María José Rasero

No paran. Los hermanos con más salero de la tele presentaro­n en Barcelona la renovación de su restaurant­e, Dos cielos, donde siguen apostando por el producto de calidad.

-La pasión por la cocina es culpa de vuestra abuela, ¿no?

-Javier: ¡Totalmente! Prácticame­nte nos crió ella, porque nuestros padres trabajaban. Estábamos todo el día con ella y veíamos lo bien que se lo pasaba cocinando.

-Sergio: Nuestra abuela nos llevaba al mercado, nos pedía que le hiciéramos de pinches… No había mucho dinero, pero los platos eran buenísimos. A ella le debemos el nombre de nuestro restaurant­e, porque siempre nos decía que éramos unos “cielos”.

-También disfrutáis mucho en vuestro programa de recetas de TVE.

-S: Nos encanta. La tele es un canal muy bueno para que la gente recupere el placer de cocinar. Nos gusta pensar que ayudamos a motivar a las personas. -¿Habrá novedades? -J: Sí, ¡pero no podemos desvelar nada! Sólo que saldremos más al exterior.

-¿Qué destacaría­is de cada uno como chef? -S: Es que yo soy mejor. -J: Ahora en serio. Lo mejor es que juntos sumamos. Tenemos gran capacidad de trabajo porque somos dos. Solos no podríamos con todo.

- Hace poco abristeis Dos Cielos Madrid. ¿Cómo os organizáis?

-J: Nos repartimos entre Barcelona y Madrid. Unos días en cada ciudad.

-S: Los dos están funcionand­o muy bien. Es un sueño.

-Por cierto, ¿qué opináis sobe la polémica abierta por Jordi Cruz y los becarios?

-S: Nosotros tenemos muy pocos estudiante­s. En realidad, sólo uno, trabajamos con un equipo de hace tiempo. Los que vienen son con convenio de escuela y les pagamos.

-J: Sí, hay un convenio con una escuela y tú le das una remuneraci­ón, lo veo lógico, nosotros también aprendimos así. Si no tienen remuneraci­ón ni seguro, no me parece bien. Sinceramen­te. Hay que hacer bien las cosas.

 ??  ?? Hace poco también abrieron otro Dos cielos en Madrid.
Hace poco también abrieron otro Dos cielos en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain