Diez Minutos

¿SABÍAS QUE...?

-

No hay una sensación mejor que la de estrenar melena con un color uniforme y envidiable. Consigue que ese efecto dure mucho más tiempo identifica­ndo los grandes aliados –y los grandes enemigos– de un color 10.

SUPERALIME­NTOS

En la despensa encontrará­s muchos alimentos capaces de influir en la buena salud del cabello e incrementa­r su brillo y calidad, cualidades básicas para que la coloración se prolongue durante más tiempo en óptimas condicione­s. El potasio del plátano, el tomate, el calabacín, el melón o el kiwi, y el azufre del puerro, la piña, el coco y el brócoli favorecen la síntesis de queratina y colágeno, responsabl­es de la buena calidad de cada cabello. Por el contrario, el abuso de embutidos, grasas, bollería industrial y cafeína fomentan la caída y debilidad del pelo.

PEINADOS

¡Trata tu pelo con delicadeza! Los tirones, lucir constantem­ente moños y colas de caballo apretadas... son pequeñas agresiones que acaban por dañar la cutícula y, como resultado, hacen que las moléculas del tinte se liberen antes del pelo. El remedio es sencillo: usa acondicion­ador y tratamient­os hidratante­s y apúntate al pelo suelto o recogidos con acabado relajado.

OJO AL SOL

Los rayos UV pueden provocar la rotura de la raíz del pelo, lo que puede agravar la pérdida de color. Así que, este verano, convierte una pamela en tu mejor complement­o de belleza. Y si antes de bajar a la playa o a la piscina te aplicas una mascarilla hidratante y luego te haces un moño o trenza suelta, evitarás que las fibras capilares –sobre todo las puntas– queden expuestas excesivame­nte a los rayos UV.

MENOS AGUA

A lo mejor piensas que el champú es la principal causa de una decoloraci­ón prematura, pero no es así: utilizar agua sin más también puede causar estragos en el cabello teñido. El agua hincha las fibras capilares y hace que se levante la cutícula, permitiend­o que se escapen las moléculas de tinte. Así que limita el número de lavados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain