Diez Minutos

ÁNGEL ANTONIO HERRERA

‘‘ Ojalá el inmediato futuro se parezca al inmediato pasado. O sea, que la felicidad no decaiga ’’

- DAVID BISBAL

Lo de “OT” lo ganó Bisbal, y no Rosa, porque el que ha hecho carrera de campeón ha sido David. Ya no es sólo un cantante, sino un atleta de la popularida­d. Igual te anuncia un botellón de Freixenet que saca disco, o viaja tres océanos para un rato de causa benéfica. Eso, y que hasta saca rato para casarse sin casarse con Rosanna Zanetti, su amor en curso.

Lo que vemos en Bisbal es, sobre todo, que el chaval se organiza. Está en todos sitios, con más simpatías que genialidad, pero está, que ya es mucho. No parece un artista, sino varios. El 5 de junio cumplirá 38 años, y seguro que Rosanna le pone una postal enamorada en Instagram, y seguro que se emociona cuando le felicite su hija Ella, con el dibujito o la foto pertinente.

Bisbal se lo ha montado de Ricky Martin de Almería, pero con más rizos y menos gimnasio. En alguna época, recayó como guaperas de Miami, y allí mismo se buscó los amores convenient­es o inconvenie­ntes. Recordemos que tuvo noviazgo con Raquel Jiménez, y luego vivió un amor de dinamita con China Suárez, que fue una monada con tanto morbo como poco futuro. Tras dar portazo a Chenoa, encontró a Elena Tablada, que duró lo que duró. Pero quedó una hija emocionant­e y próspera, que acaso es la primera mujer de este hombre que lo ha sido de varias mujeres. David Bisbal, así en general, es un tipo vitamínico que se ocupa de caer bien. Y lo logra.

No diré que tiene un cancionero que emociona a los melómanos rigurosos, pero se lo ha montado y está en el escalafón de estrellas. Ha evitado el triunfo de resultar el timbre de los móviles, el éxito de ser el chico de las verbenas del verano. O sea, que ha sobrevivid­o a la carrera sin carrera de los fracasitos. Ha logrado el más difícil todavía: no llegar, sino mantenerse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain