Diez Minutos

Raquel Bollo: “Sólo volveré a la tele si necesito dinero”

La ex colaborado­ra de “Sálvame” recibió al equipo de “Diez Minutos” en su casa. Allí nos contó cómo vive alejada del barullo de las cámaras, y nos habló de sus hijos, de su ex novio y de sus planes de futuro: “Me volvería a casar”, asegura.

-

El pasado noviembre dijo adiós a la televisión y, de momento, dice no haberse arrepentid­o de su decisión. Pero, ¿a qué se dedica ahora Raquel Bollo? ¿En qué emplea su tiempo? ¿Cuáles son sus planes profesiona­les? ¿Sigue enamorada? Para que nos contestara estas preguntas y muchas más quedamos con la ex colaborado­ra de “Sálvame” en Sevilla, donde vive tranquila junto a sus tres hijos: Manuel, de 21 años, Alba, de 17 y Samuel, de 8.

-Cuéntanos Raquel, ¿cómo es tu día a día sin la tele?

-Muy parecido al día a día de antes, pero ahora es todo mucho más relajado. No digo más relajado porque trabaje menos, ¡trabajo y mucho! con la casa, los niños, la tienda… Pero antes, cuando iba a Madrid tenía que dejarlo todo resuelto aquí y además tenía mucho estrés emocional. En ese sentido estoy más relajada.

“Siempre he dicho que en la tele no hay amigos. Hay compañeros y a algunos les quiero muchísimo”

-¿No echas de menos el trabajo que hacías en “Sálvame”?

-¡Sí, claro! No en sí el programa, o mejor dicho sus contenidos, pero sí el ir a Madrid, estar con mis compañeros, echarnos unas risas en el pasillo y, bueno, el tiempo que tenía para mí. Allí yo aprovechab­a para ver a amigos, ir a la clínica Bruselas a hacerme mis cositas o me quedaba después del programa en el bar La Muralla… Toda esa parte la echo de menos.

-¿Sigues teniendo contacto con tus compañeros?

-Sí, y además recibo mucho cariño de ellos. Les echo en falta pero por otro lado he ganado la tranquilid­ad de no tener que hablar de temas que no quiero. Que aun así, después de irme he contestado si me han llamado porque no he cortado el cordón umbilical (risas).

-¿Y no tienes “mono” de hacer televisión?

-El foco no lo echo de menos. Sí me gustaría hacer tele, pero hacer otras cosas más tranquilas.

-Decían que ibas a volver enseguida…

-Yo me fui de “Sálvame” con las ideas muy claras y por la puerta grande. Mis compañeros me dicen que me echan de menos, que eso para mí es súper importante. De verdad que para mí, que me digan eso, borra todo lo negativo.

-¿Has hecho amigos estos años que has trabajado en la tele?

-Siempre digo que en la tele no hay amigos. Mis amigos son los que están fuera, los que conozco de años, con los que comparto mi día a día. Los de la tele son compañeros de trabajo y a algunos les quiero muchísimo. A otros, les tengo cariño.

-¿A quién quieres de verdad?

-No voy a dar nombres porque no quiero que se enfade nadie.

“EN MI TIENDA TENGO QUE LUCHAR DÍA A DÍA, PERO YO SOY UNA CURRANTA”

-¿A cuál de tus compañeros echas más de menos?

-A muchos, pero mira, a Belén, que el otro día estuvo en la tienda, a Gema López, que para mí es muy importante porque me ha ayudado mucho y me ha dado muy buenos consejos; a Kiko Hernández, igual. Además, yo soy muy agradecida y él me ayudó mucho en el tema del juicio. A Terelu también la echo de menos, se puede confiar plenamente en ella porque es una tumba. Y a Mila, aunque me haya matado con ella en plató, fuera siempre me ha valorado muchísimo y he notado su cariño. De Kiko Matamoros tampoco me puedo olvidar. En la época de “A tu lado”, me apoyó muchísimo. Y a mis directores, claro.

-¿Te has arrepentid­o en algún momento de irte?

-No y no voy a volver mientras pueda vivir. Sólo volvería si necesito el dinero, sin duda. Si me reciben, claro...

-Imagino que económicam­ente te podías permitir dejar la tele.

-Yo tenía una previsione­s muy buenas, pero ahora estoy como una per- sona que tiene un trabajo y un sueldo. No más. Contaba con estar más tranquila pero como me ha pegado un palo enorme mi ex representa­nte, pues estoy como el gallo de Morón. Pero estoy positiva y tranquila.

“Estoy centrada en mi tienda y viviendo mucho” -¿Estás centrada en la tienda?

-Sí, en eso y en mis cosas personales. Cuando no tienes mucho tiempo tienes que delegar y las cosas, a veces, no salen como tú quieres. Ahora me ocupo yo de todo. Además, soy imagen de una firma de calzado, Menorquina­s. ¡Y estoy viviendo! Esta Semana Santa, por ejemplo, la he disfrutado muchísimo sin la presión de tener que recogerme pronto porque al día siguiente tengo que ir a la tele.

-¿La tienda te va bien?

-Sí, no me puedo quejar. Tengo que luchar día a día porque hay mucha competenci­a, pero yo soy una curranta. No me asusta para nada trabajar. Otra cosa podrán decir de mí, pero que no trabajo, no.

-Comentaste en alguna ocasión que te gustaría estudiar diseño, ¿estás en ello?

-Empecé con ello pero para eso también necesitas un respaldo económico y, como te digo, me lo han birlado. Pero no pierdo la ilusión de hacerlo cuando pueda. Tengo 41 años y mucha vida por delante. Pero si no llega, no pasa nada.

-Estás también muy centrada con tu hijo Manuel, que saca disco, ¿no?

-Sí, estoy feliz. Ya tiene single, Me falta el aire, y en breve sacará el disco. Manuel ha firmado con una discográfi­ca buenísima, ConcertMus­ic, y está bajo la representa­ción de Rafa Coto. Canta con Miguel Poveda y yo estoy encantada por él.

“No me gustaría ser abuela de momento” -¿Y Alma, que es un cerebrito?

-Alma se está preparando la Selectivid­ad, saca muy buenas notas y es súper responsabl­e. Estoy muy orgullosa de ella. Además es súper guapa.

-Y luego tienes al pequeñín, Samuel, que tiene 8 años.

-Mi “salvaje”, como yo le llamo, porque llegó en una etapa de mi vida mucho más madura, con dos hermanos mayores y tiene caprichos por todos lados.

-¿Te gustaría ser abuela?

-¿Abuela? No, pero no por nada, sino porque quiero que mis hijos disfruten. Yo sé lo que es tener hijos muy joven y prefiero que vivan y hagan cosas antes. Todo lo que yo no he hecho, me gustaría que lo hicieran ellos.

-Cada día estás más estupenda, cuéntanos cómo te cuidas.

- Cuido mi alimentaci­ón y cuando me paso tomo batidos de proteínas. Además, todas las mañanas quedo con un grupo de amigas y nos vamos a hacer algo de ejercicio por la orilla del Guadalquiv­ir. Andamos 5 minutos y corremos otros cinco alternativ­a- mente. Este truco me lo enseñó María Patiño que es muy deportista. Y, luego, un día o dos viene un entrenador a casa y hago electroest­imulación. Ahora he cogido un poco de peso porque estoy más tranquila. Cuando tengo algo pendiente o un juicio, me pongo nerviosa y pierdo.

-Hablando de juicios, ¿sabes que Chiquetete podría ir a prisión? ¿Te da pena? -No voy a decir nada de eso.

-¿Pero no se te remueve el corazón al saber que el padre de tus hijos podría acabar así por no pagarte la pensión?

-Por mucho que insistas no voy a hablar del tema.

-Bueno, pues vamos a hablar de Isabel Pantoja, ¿cómo es tu relación ahora con ella?

-La última vez que la vi fue en su concierto en Barcelona. Se dio ese momento, teníamos que hablar y nada más. Cuando surja otra oportunida­d nos volveremos a ver y punto. Ella tiene su vida, sus nietos, su historia y yo tengo la mía en Sevilla. Y ahora mismo no me muevo de aquí.

“Estoy bien sin pareja” -¿Pero ya no hay nada que solucionar entre vosotras?

-No, no hay nada que solucionar, aunque la relación no ha vuelto a ser la misma.

-¿Ya no es tan fluida?

-No, evidenteme­nte. Yo antes tampoco estaba todo el tiempo en su casa, pero iba, por ejemplo, en verano a pasar unos días a Cantora. Ahora mi vida está en Sevilla.

-Oye, ¿dónde está ese novio francés tan guapo que tenías?

-En Francia. (Risas).

-¿Se acabó la historia?

-Sí. Era un persona a la que estaba conociendo y de momento no puede ser. Mientras estábamos sin ningún compromiso funcionó, cuando nos planteamos dar un paso más, yo no estuve por la labor. Dejé la tele y necesitaba libertad.

-¿No estás preparada para tener una pareja o no quieres?

-Ahora mismo estoy bien así.

-¿Qué tiene que tener un hombre para conquistar­te?

-Esta persona reunía muchas cualidades para ser el hombre de mi vida. Es una persona buena, me enseñaba cosas, me ayudaba… Pero a mí me paró el miedo al compromiso. Hay que estar enamorada, no ilusionada… Ahora estoy tranquila y lo que tenga que venir, vendrá.

-¿Te volverías a casar?

-Si me enamorase de una persona, sí. Pero porque mi boda no fue la de mis sueños. Y me gustaría quitarme esa espinita.

“MI RELACIÓN CON ISABEL PANTOJA NO HA VUELTO A SER LA MISMA” “Con mi ex novio me paró el miedo al compromiso, pero reunía muchas cualidades para ser el hombre de mi vida”

 ??  ??
 ??  ?? Cocina todos los días Raquel adora cocinar y hacer la comida para sus hijos. El día del reportaje cocinó para nosotros.
Cocina todos los días Raquel adora cocinar y hacer la comida para sus hijos. El día del reportaje cocinó para nosotros.
 ??  ?? Se pone en forma a diario La sevillana sale cada mañana a correr con un grupo de amigas por orilla del Guadalquiv­ir. “Vamos alternando 5 minutos corriendo y 5 andando. Este truco me lo enseñó María Patiño, que es muy deportista.”
Se pone en forma a diario La sevillana sale cada mañana a correr con un grupo de amigas por orilla del Guadalquiv­ir. “Vamos alternando 5 minutos corriendo y 5 andando. Este truco me lo enseñó María Patiño, que es muy deportista.”
 ??  ??
 ??  ?? un Empieza con buen desayuno A Raquel le encanta verse bien. Por eso cuida su alimentaci­ón, empezando por un buen desayuno.
un Empieza con buen desayuno A Raquel le encanta verse bien. Por eso cuida su alimentaci­ón, empezando por un buen desayuno.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain