Diez Minutos

Mª José Campanario no consigue levantar cabeza

La odontólga ha cerrado inesperada­mente su cuenta de Instagram y se recupera en casa de una nueva crisis de fibromialg­ia.

-

Hace sólo unas semanas reconocía que tenía muchos motivos para ser feliz, pero lo cierto es que Campanario sigue sin remontar. ¿Su última decisión? Cerrar de manera inesperada su cuenta de Instagram, una de sus grandes vías de escape y donde contaba su lucha diaria contra la fibromialg­ia.

María José, de 38 años, decidió abandonar la red social tras las críticas recibidas por publicar un vídeo donde defendía a la hija de su marido, Andrea, víctima de insultos por parte de sus seguidores.

Encerrada en casa

La decisión de cerrar su cuenta, según ella temporalme­nte, ha sorprendid­o a todos: la odontóloga llegó a subir hasta cinco fotos al día, un comportami­ento que parecía responder a una necesidad vital de comunicars­e con el mundo exterior. Al parecer, piensa reabrirla pero sólo con el fin de subir contenidos de ayuda a los enfermos de fibromialg­ia.

Parece que María José Campanario está atravesand­o el momento más difícil de su vida. Su marido explicó que sigue de baja, después de lo que luchó para conseguir un trabajo, y también confirmó que aplazan su reboda. Tenían previsto renovar sus votos el próximo 15 de julio, pero la ceremonia tendrá que esperar. “María José tiene que recuperars­e de su última crisis, por eso dejamos la celebració­n”, ha dicho él.

En un año, Campanario ha tenido que ser ingresada en cinco ocasiones. La última vez fue el pasado mes de mayo, y permaneció en el hospital veinte días, más un mes de convalecen­cia. “Tengo que ingresar cuando ya no puedo soportar el dolor de mil cuchillos clavándose sobre mi cuerpo. Es una enfermedad difícil de detectar y más difícil de comprender ”, explicó la odontóloga después de dejar el hospital.

Ahora se trata en casa

María José asegura que lleva doce años luchando contra la fibromialg­ia, una enfermedad que provoca cansancio intenso y fuertes dolores musculares, aunque no fue hasta 2016 cuando saltaron las alarmas. Ahora se encuentra en casa intentando recuperars­e de una nueva crisis. “Todavía no está bien”, aseguró el diestro. Campanario está probando un tratamient­o nuevo y todos los días cuenta con la ayuda de un fisioterap­euta que le alivia en estos duros momentos. También se desplazan hasta su casa un médico y un enfermero para conseguir paliar el dolor. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona.

“INGRESO CUANDO NO SOPORTO EL DOLOR DE MIL CUCHILLOS”

 ??  ?? Jesús se ha convertido en su compañero inseparabl­e en la lucha contra la fibromialg­ia. “Me casé con ella en la salud y en la enfermedad”, asegura él. SU GRAN APOYO
Jesús se ha convertido en su compañero inseparabl­e en la lucha contra la fibromialg­ia. “Me casé con ella en la salud y en la enfermedad”, asegura él. SU GRAN APOYO
 ??  ?? NO HABRÁ REBODA La pareja tenía la intención de festejar sus 15 años de casados con una segunda boda el próximo 15 de julio, pero la celebració­n tendrá que esperar. María José sigue sin estar bien.
NO HABRÁ REBODA La pareja tenía la intención de festejar sus 15 años de casados con una segunda boda el próximo 15 de julio, pero la celebració­n tendrá que esperar. María José sigue sin estar bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain